CHW

Segundas partes nunca fueron buenas

Basta recordar fracasos como Monkey Island 2, El Imperio Contraataca, o Matrix Reloaded… no, esperen, esos son malos ejemplos. En realidad esas fueron buenas segundas partes.

Sin embargo, la jugada de Intel para incorporar DDR2 en su Grantsdale está haciendo más agua que el Titanic.

Cómo serí­­a eso?

Pues bien, Intel decidió incorporar el soporte para memorias DDR2 para su chipset Grantsdale, una memoria mucho más cara, con peores latencias y no mucho más velocidad que el DDR convencional, en una movida casi tan brillante como la que protagonizaron con el estándar RAMBUS.

Según el sitio Digitimes, que nos tiene noticias frescas desde Taiwan, los fabricantes de motherboards están pasando malos ratos en sus tasas de fabricación, de la misma manera en que los fabricantes de memorias DDR2 no han podido vender como la gente… todo por culpa de quien? Intel y su Grantsdale. En general Digitimes nos trae noticias fomes como “Bajan las acciones de XQFG por culpa de el silicio armenio”, qué bien que se reinventen y pongan noticias sabrosas.

A cuánto ascienden los daños?

Eso decí­­a mi nonno cuando pedí­­a la cuenta en un restaurant. También hací­­a el gesto de apuñalarse el corazón. Buen tipo mi nonno, cagado pero buen tipo. Tengo muchas anécdotas referidas a mi persona por mi madre y sus hermanas sobre lo cagado que era el viejo, pero no viene al caso comentarlas y si les quedan dudas, ask the ministry.

No se sabe a cuánto ascienden los daños, porque hasta ahora ningún sitio de hardware ha podido probar el grantsdale ni su interacción con las memorias DDR2. La cosa es que Intel se apuró en soltar su chipset el 21 de Junio para enviarlo a los fabricantes y tener la plataforma lista para el retorno gringo de vacaciones -claro, como no tienen virus sincicial- pero al parecer el apuro les está pasando la cuenta.

Resulta que el chipset tiene un serio problema con las memorias DDR2 que no ha sido revelado, pero ha implicado un nuevo callback de los prototipos enviados a los fabricantes. Creo que en encomiendas Intel ya está gastando más que lo que le costó el desarrollo y la investigación, y otro tanto pierden ellos y sus asociados por tener una lí­­nea de producción parada.

En teorí­­a, siempre que se cambia de plataforma hay un trauma en las lí­­neas de producción, y toma un tiempo que la cosa se estabilice y pise con pié firme. No sabrí­­a qué decirles al respecto, pero me parece que otros cambios de plataforma han sido menos traumáticos y han tenido por lo menos la ventaja de contar con prototipos funcionales.

Aunque Intel alega que sólo algunos de los chipsets tienen el defecto que los hace incompatibles con DDR2, lo cierto es que los fabricantes han expresado su molestia y desencanto, principalmente porque los fabricantes de mobos han postergado sus ordenes de fabricación esperando tener placas madres funcionando. Esto implica un atraso generalizado en toda la cadena Grantsdale-DDR2, que afecta a todos por igual, pero con más crueldad a los más débiles, porque MSI puede sobrevivir tranquilamente con sus otros productos, pero un chinito que se haya encalillado para sacar chips DDR2 ahora está mirando pal norte y comiendo arroz blanco en vez de chaufan.

Pollo Fuentes:Digitimes

Tags

Lo Último


Te recomendamos