Se viene el fin del reinado de microsoft???

por

Desde la reciente salida al escenario del software CEDEGA 4.0 (vea nuestra noticia de su lanzamiento), ya ha salido el primer review de este software y parece muy prometedor…

Nuestros grandes amigos de LinuxLookUp.Com han hecho un review para probar las prometidas bondades de Cedega4. Una de ellas correr sin problemas juegos para DirectX9..

para informarte aún más acerca de ésta noticia, haz un click en “Leer Más…”

En este review le han dado la puntuacion máxima a Cedega4 (20/20), debido a:
– su facilidad de instalación,
– facilidad de uso a traves de su interfaz Point2Play, y
– ejecución de los programas testeados (UT2004demo, Half-Life UPlink-demo, painkiller).
Además se probó Tron2, pero no funciono, sin embargo en la web de Transgaming.comindican que este juego tiene problemas así­­ que eso serí­­a algo esperable, según la visión de Rich, miembro del staff de LinuxLookuUp.com, que cabe aclarar no tiene experiencia alguna con juegos de windows recientes según el mismo indica, los juegos correrí­­an igual que en Windows (no se si eso es bueno o malo :D, pero eso está por verse en un review que viene). Y además, qué más podemos exigir si muchas veces en windows es un drama instalar un simple y humilde jueguito???.

Según Transgaming.com los juegos que funcionan al 100% son:
-Half-life
-Max Payne
-Warcraft III: Frozen Throne
-Diablo 2
-Warcraft III

Los que funcionan al 80% (minor irritations) son:
-Jedi Knight
-Doom Collectors Edition
-Star Wars: Knights of the Old Republic
-Half-Life: Firearms
-Painkiller

Pero hay muchos mas en la lista de juegos de transgaming.com se indica ademas el “Working Rating”, que es la capacidad de funcionar dentro de Cedega, con valores del 0 al 5, siendo el 0 la imposibilidad de instalación del juego y el 5 100% de funcionamiento del juego.

Según la experiencia de este humilde servidor, he testeado Winex 3.0 con los juegos de windows Caesar3, Civilization3 y Warcraft III, solo para ver si funcionan y así­­ fue, pero como esos juegos no hacen un uso intensivo de las capacidades 3D y de aceleración por hardware del video (aunque puede que Warcraft III si lo haga) la jugabilidad fue mejor que en windows, aunque hay que hacer notar que mi PC solo es un Pentium2 400Mhz con OC a 472Mhz y uso una GeForce2 MX400..

Esperando hacer una prueba seria de este software y sus posibilidades para juegos actuales y de uso de DirectX 9.0. Les dejo el enlace al review original y a la web de transgaming.
Esto, como les decí­­a al principio, podrí­­a precipitar el fin de microsoft, ya que muchos usuarios mantienen su famoso SO solo por los juegos podrán eventualemnte prescindir de plataforma y usar este software para sus juegos…

Fuentes:
www.transgaming.com
Review de Cedega 4.0 en LinuxLookUp.com