Intel destapa su gama Low Voltage

Intel destapa su gama Low Voltage

por

En la práctica se trata de cuatro procesadores pensados para mini-notebooks y tablet PC, pero yo no los mirarí­­a a huevo.

Compra huevo?

Ya nadie juega al compra huevo… tampoco nadie juega a las escondidas ni a la pinta. Todos los jovenes encuentran que los tarreos son un gran descubrimiento, pero saben qué? Los juegos que uno jugaba con los amigos del barrio eran todos con tarreo… si eso de ensimismarse solo frente a la pantalla fué un invento posterior. Si querí­­as jugar a la escondida, al paco ladrón o a lo que fuera, estabas obligado a juntarte con otros amigos, y el hub… era la calle. Snif!

Espero que la noticia haya valido el intro mamón

No te hagas ilusiones. La única noticia aquí­­ es que Intel anunció sus modelos de bajo voltaje, para mini notebooks (esos con pantalla de 10″ o similar) y tablet PC (como el que ocupan el teletrece). Son equipos con poca potencia y bajos requerimientos de energí­­a, que pueden llevar un CPU sencillito y hacen milagros con la duración de la baterí­­a.

Los CPU son los siguientes:

Pentium M LV738, a 1.4 Ghz, 10 Watts
Pentium M ULV733, a 1.1 Ghz, 5 Watts
Pentium M ULV723, a 1.0 Ghz, ni idea de los watts pero no más de 5.

Celeron M ULV 353, 900 Mhz, tampoco se mencionan watts.

Todos estos modelos utilizan arquitectura de 90 nm. Los pentium tienen un caché L2 de 2MB y el Celeron de sólo 512.

Aunque a manera de parche antes de la herida se haya aclarado que estos modelos no están pensados para competir con notebooks realmente cabrones (osea AMD64 mobile) yo no los subestimarí­­a. La arquitectura del Pentium M es mucho, pero mucho más eficiente que la del Pentium 4 en cualquiera de sus versiones, y torturado en un banco de expertos, puede convertirse en un monstruo del overclockeo.

Desde ya me lo imagino en pequeñas placas mini y nano ITX, en gabinetes fanless y bajo mi TV. Cabritas para todos? Bien, para todos menos para el cura Tato.

Fte:The Inquirer

LV 738, the ULV 733 and 723 and the Celeron M Ultra Low Voltage 353