Últimos estertores del Socket A

por

Epox ha decidido sacar la mercado su nueva 8RDA6+, propablemente la última placa que sacará para socket A, y por lo pronto la mejor.

Mientras otros fabricantes no se atrevan a sacar un modelo equivalente, Epox ostenta el tí­­tulo de la mejor y la última. Ya me puse sentimental.

La situación de Epox

Bueno amigos, pues resulta que Epox al parecer reaccionó un poco tarde a la salida del Nforce2 Ultra 400, de manera que su placa 8RDA+, con la primera versón del SPP, resultó mucho más difundida que su 8RDA3+ con SPP Ultra 400.

A raí­­z de esta descoordinación, a la hora de comprar placa Nforce2 los usuarios optaron por marcas como Abit y Asus, que ofrecí­­an lo mismo que la 8RDA3+ pero a menor precio. Epox habí­­a tenido éxito con la 8RDA+ y habí­­a cedido terreno con esta segunda versión.

La jugada estratégica

Digamos que desde su relegación a segundo plano con la salida del SPP Ultra 400, Epox ha perdido presencia frente a otras marcas, y es por eso que le resultaba vital figurar de nuevo en la primera lí­­nea.

Hace casi 9 meses, Nvidia anunció que existirí­­a un nuevo southbridge que soportarí­­a, entre otras cosas, Gigabit LAN con firewall integrado. Epox es la primera marca que usará este Gigabit MCP-T, de paso convirtiéndose en la más completa de las placas para Socket A que existen.

La placa incluye:

Doble Gigabit LAN, ambos con un performance superior a otras soluciones integradas (eso fue un palo para ASUS)
AGP 8X porque definitivamente no habrá PCI-X para socket A
8 USB 2.0
2 Firewire
Soporte para 2 drives SATA por parte del Gigabit MCP
Soporte adicional para 4 SATA en raid 0, 1 y 10 con controladora Silicon Image
Sonido de 8 canales
Salida SPDif coaxial y óptica
Soporte para EZ Boot, Magic Health, Power BIOS, Magic Flash yMagic Screen.

Interesante juguete… veamos si llega a Chile algún dí­­a, a ver si le ponemos las manos encima.

Fuente:
Epox
The Inquirer