Tendré que botar mi TV de plasma

por

Ah, no, escribí­­ mal, quise decir, mi TV de perilla. Pero aunque no me hubiera equivocado, lamentamos informarles que el que se gastó un palo en una TV HDTV no podrá sacarle el jugo si además pretende usar una Geforce 6800 Ultra.

Progressive scan querí­­a el perla?

Y porqué no? Hace 6 meses ATI sacó su HDTV Wonder, una tarjeta sintonizadora de TV que agarra señales de TV abierta que transmitan en HDTV (y obviamente también en TV Normal).

Estas imágenes llegan como mí­­nimo en 480p, la resolución del DVD más rasca, pero pueden transmitir en 720p y en 1080i, compitiendo ya al nivel de un monitor.

Alguno se ha quejado de que el TV Out se ve tiritón y las letras no se leen? Bueno, eso es porque el formato interlaceado de la TV no puede competir con la resolución de un monitor… pero distinto es con HDTV.

Haberlo dicho antes… y qué boton se apreta?

No es tan sencillo. Para empezar hace falta una TV que soporte HDTV, en lenguaje simple, que tenga suficientes puntitos y suficientes enanitos adentro para pintar los puntitos, nos estamos entendiendo?

Segundo, hace falta una señal capaz de llenar esos puntitos con los colores correctos. Para eso, puedes esperar hasta el dí­­a del BTX hasta que TVN transmita en HDTV, o bien puedes optar a un transcoder, un aparato que toma la señal de TV abierta y le hace un pichicateo inteligente que te muestra la señal en mejor calidad… parecido a como se vé una señal de TV en el monitor con una tarjeta sintonizadora.

Los DVD y los juegos nuevos tipo Xbox, vienen en HDTV y si tu tele es de alta definición, disfrutarás de una resolución top de tops.

Quedé perito, ahora veré Divx y jugaré CS en HDTV

No es tan fácil. Dije que el Xbox y el DVD podí­­an mandar la señal a tu HDTV en alta definición, pero trata de hacerlo con el TV out de tu tarjeta… ouch se sigue viendo tan mal como en una TV de perilla.

Con eso en mente, las tarjetas de video ahora están saliendo con soporte para HDTV. Puede que no todas, puede que no todaví­­a, pero por darte un ejemplo, tarjetan tan piñuflas como la S3 Deltachrome ahora incluyen HDTV out, osea… de qué estamos hablando!

Como ya les dije, hace 6 meses que ATI sacó su HDTV wonder. Eventualmente, todos los tv out de sus Radeones serán HDTV y desde ya existe un adaptador que pasa del DVI a HDTV por componente.

Basta de chácharas, que estoy en un cybercafé y me va a salir como 6 lucas, won latero

Ja, ni que fueras Telo Enchantí­¨, nuestro mordaz reportero en Parí­­s. Para hacerla corta, les digo altiro:

Derek Perez de NVIDIA, de quien se dice cruzó el Rio Grande segundos después que Hector Ruiz, confirmó esta mañana que no habrá soporte HDTV para la Geforce 6800 ni la 6800 ultra. Eventalmente, sigue abierta la posibilidad de que el NV41 o el NV43 sí­­ lo incluyan, pero por ahora, a chuparse el dedo muchachos.

No se desconsuelen: tecnológicamente, es totalmente posible que un fabricante independiente tipo Chaintech, se tire con un modelo que añada al diseño original un decodificador HDTV. Si eso sucede… utas que saldrá caro.

Fuente: Neoseeker.