Sony se baja de la micro… al menos por ahora

por

Una mala noticia para PalmSource (y para los Palmeros).
Sony sale del mercado de PDAs, y deja de ser licenciatario… esto se ve mal

Esto era algo que se veí­­a venir, mucho rumor, pero ahora está totalmente confirmado… (no es que yo no la haya publicado a tiempo, sino que intencionalmente me tomé dos dias… quién me dijo mentiroso??)

Malas noticias para PalmSource
Una amarga noticia para PalmSource (que es una división de la compañia Palm), empresa que “hace” el Sistema Operativo para handhelds PalmOS.
Sony ha decidido retirarse del mercado de PDAs en Estados Unidos y Europa, esto quiere decir, NO más Sony Clies para nosotros… sólo se seguirán produciendo para Japón.

Por qué la decisión??
Fué porque a Sony no le gustaba el logo de PalmOS, se amurró y se mandó a cambiar.
Otros rumores con mucho menor peso son de que fué debido a que no pudieron mantener las ventas que solí­­an tener, como también de que el mercado multimedia de PDAs no era tan grande como Sony pensaba, y algunas otras cosas como la gran competencia en USA, especialmente en las de gama baja, y el gran costo de desarrollar productos en Japón, y un último gran factor: Que el mercado PDA viene decayendo.

Esto quiere decir que los usuarios de Clies quedan a la deriva??
Afortunadamente, no. Todas las Sony Clie actuales (es decir, la TJ27, TJ37, UX50 y la TH55) continuarán siendo vendidas y continuarán teniendo soporte técnico.
Además, todas las garantias vigentes de cualquier Clie serán respetadas.

Ha afectado a PalmSource?
Si. La salida del mercado de Sony ha hecho perder buen parte del mercado a esta empresa, y ha hecho elevar las ventas de la competencia: Microsoft.
Asi que puedo pensar que si PalmOne no hace algo pronto, podrí­­a terminar como EPOC… Ruego que así­­ no sea

Esta salida es definitiva?
No está muy claro, pero se rumorea que en un momento determinado Sony pueda volver a ser licenciatario de PalmSource. De hecho, lo dejó de ser sólamente para el mercado occidental, y los malditos japoneses pueden disfrutar de las Clies por ahora y por un largo tiempo más.

Mala noticia…