CHW

Si es por lanzamientos, mi primo era lanza en el centro.

Intel ha anunciado el lanzamiento de 5 modelos de Pentium 4 con núcleo Prescott y socket 775, que serí­­an llamados 560, 550, 540, 530 y 520. Con esos números supongo que les queda claro la velocidad, el caché L2 y el bus, verdad? Así­­ que no vamos a explicar eso.

Socket 775, pasen a servirsen

Los modelos serán introducidos el 21 de Junio junto con un Pentium 4 Extreme Edition con núcleo Gallatin, lo cual es un Northwood con un par de conexiones extra, más caché y creo que un layer adicional de regalo. Sigue siendo 0.13 micras en vez de .09 como el Presscott. Este P4EE será el primero para socket 775 y correrá a 3.46 Ghz.

Eventualmente, durante el tercer trimestre, la plataforma del sotcket 775 y toda la comparsa de procesadores, soportará un no despreciable bus de 1066Mhz. Quien dijo Rambus? Nadie dijo Rambus… pobre Rambus.

Celeron que se duerme…

Por eso también el celeron se cuadrará con esta ola de chips y presentará a su familí­­a, la del Celeron D. Esto ocurrirá el 24 de Junio y tendremos en la mesa nombres como 335, 330, 325 y 320. Serán procesadores con bus de 533Mhz, núcleo Prescott y 256k de caché. Les digo algo? Con esta estupidez de arquitectura Netburst ese caché tan magro hará del Celeron D un procesador… cómo decirlo… un procesador penca.

Oye y el Dual Core?

Aunque mucho se ha dicho sobre los supuestos procesadores Dual Core, la verdad es que por lo menos en los roadmaps no hay nada oficial hasta el segundo trimestre del 2005.

Se supone que Intel ha metido tanta cosa extraña en el último tiempo que por fin se dió cuenta de que estaba empezando a ahuyentar a sus socios, los fabricantes de placas madres. Una manera de acercarlos es darles una mí­­nima sensación de seguridad, estabilidad y ciclo de vida del producto… es que no puedes estar cambiando las reglas del juego cuando se te antoje!

Y para socket 478?

Entendámonos… este lanzamiento para socket 775 es de papel. Obviamente seguirán saliendo Northwoods o para el caso, Gallatins, por lo menos hasta fin de año. Si Intel pretende vender sólo CPU socket 775 va a perder como en la guerra.

Como dato freak, el socket 775 es particularmente charcha porque es frágil, tiene unas patitas que funcionan con un resorte minúsculo que a la segunda o tercera postura de chip ya no levantan el pin… muchas cosas.

Gigabyte sacó unas placas con “improved socket 775” que la verdad no resuelven el problema de las patitas porfiadas pero al menos sostienen los tremendos coolers que harán falta.

Fuente: The Inquirer

Tags

Lo Último


Te recomendamos