Se puede chantar en cualquier módulo DDR

Se puede chantar en cualquier módulo DDR

por

OCZ ha anunciado hoy que sacará al mercado un dispositivo que se ajusta a cualquier módulo DDR, modificando su alimentación, incorporando un sistema de diagnóstico y permitiendo overclockear a mango.

No me pregunten como funciona, muchachos, porque a menos que el dispositivo cuente con poderes telepáticos, no logro entender en qué parte hace contacto con el DIMM.

El juguete se llama DDR Booster Diagnostic Tool, y se ha definido como un “filtro de potencia y voltaje, y un dispositivo de diagnóstico”.

Como verán en la imágen, es una especie de clip que se ubica sobre el DIMM de memoria DDR. Su función es por un lado ejercer como filtro (no sé si activo o pasivo) para la alimentación eléutrica del DIMM, de manera que éste reciba un voltaje más constante y sin la oscilación tí­­pica que le suministra la placa madre.

Esta rectificación de voltaje vendrí­­a a mejorar la estabilidad de las memorias, lo cual permitirá, en teorí­­a, manejarlas con un FSB más alto sin comprometer la estabilidad del sistema. Según leí­­, el OCZ Booster se enchufa directamente a un conector molex, por lo cual me da por pensar que alimenta al DIMM activamente, complementando la alimentación de la placa. El efecto estabilizador se logra a través de la tecnologí­­a Powerclean, con patente pendiente por parte de OCZ.

El Booster trae un indicador del voltaje VDIMM y un minúsculo dial que permite ajustar este valor hasta la degenerada cifra de 3.9volts. No será mucho? Uff.

Los lcd que monitorean el voltaje se refrescan tres veces por segundo, herramienta de monitoreo que, desde luego, será inservible si uno tiene que estar en 4 patas mirando el dimm.

Al respecto tengo varias cosas que decir.

Primero, quiero ver hasta donde mejorará el rendimiento para los overclockeros.
Segundo, me imagino que OCZ sacará algún dispositivo que permita leer el VDIMM externamente.
Ttercero… si el booster calza en cualquier DDR alguien me tiene que explicar cómo lo hace.
Cuarto, les doy firmado que el que se compró disipadores para las memorias, o ese disipador doble con ventilador de Thermaltake, no va a tener cómo usar el booster.

El precio del progreso.

fuente:Neoseeker