CHW

Nueva generacion de fuentes de poder

Como ustedes han podido darse cuenta, estan surgiendo cambios en la industria de la computacion. Intel quiere meternos su formato nuevo BTX, Nvidia y Ati nos quieren chantar PCI-Express y SATA que entro en nuestro mundo sin previo aviso. Estan ocurriendo cambios, sin embargo me pregunto ¿Queremos nosotros estos cambios?. No estoy muy seguro de la respuesta, pero lo unico que puedo decir con certeza es que vamos a tener que gastar una millonada en los proximos dos años si nos queremos subir al tren de la evolucion.

El nuevo formato de fuentes de poder traera 24 pines en el conector de poder, para ser ocupados con las nuevas placas a salir a fines de este año y durante todo el proximo. Aca tienen una foto para que vean el nuevo conector:

Pero les tengo una noticia buena dentro de todo cambio, al parecer estas fuentes de poder brindaran un voltaje mas estable y no traen lineas de voltaje nuevas, por consiguiente podremos ocupar nuestras viejas fuentes en las nuevas placas madres como pueden ver aca:

El nuevo BUS para tarjetas de video PCI-Express tambien incluye un conector “especial”, y estas fuentes estan preparadas para alimentarlas sin necesidad de adaptadores. En esta foto la pueden ver comparada al conector de 12v.

Por ultimo y la gran gracia segun mi criterio, es que traen conectores para alimentar opticos y discos duros SATA nativamente. Esto es bastante agradable para qiuenes se familiarizaron con este nuevo conector y no son amigos de los adaptadores.

Como opinion personal creo que esta nueva generacion de fuentes de poder beneficiaran a aquellos que se mantengan al dia con las nuevas tecnologias y el nuevo conector no discrimina a los que queremos ahorrar o hacer upgrades menos violentos y mas escalados.

Fuente: [H]ard|OCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos