Microsoft las hace denuevo… La patente del “doble Click”

por

Ajá! Creian que Microsoft sólo hací­­a problemas en el mundo PC?? SORPRESA!!
Ahora esta compañia hace de las suyas con esta “ingeniosa patente”, pero en el mundo PDA.

A esto llamamos “La patente del doble click”

… Era que no!!
Bueno, otra vez podemos ver las “ingeniosas” maneras que tiene Microsoft de quitar del camino a otras empresas, todas un tanto sucias.
A los laucheros de Microsoft no se les ocurrió mejor idea que patentar el uso de botones en un “dispositivo computacional de recursos limitados”, en palabras de Microsoft, y que traducido, se refiere a aparatos como una Handheld.

Cuidado!!! Estás infringiendo la Patente!!!
Imagina que desarrollas un programa que permite que presionando dos veces (doble click) en los “botones duros” de una handheld, puedas ejecutar tal o cual acción. No le pagaste a Microsoft?? ¡Te fuiste a cana!.

Increible, pero cierto: de eso se trata la patente. Si cualquier dispositivo móvil tiene un programa que al presionar “x” segundos un botón ejecuta algún tipo de accion, o que presionando “x” veces rapidamente un botón hace otra, si no está autorizado por Microsoft, es ilegal.

Pensemos un momento: Un teléfono movil (celular) es un “aparato computacional de recursos limitados”, no?, por lo tanto, está infringiendo una patente? Con lo vivos de los de M$ ¡SI!
No me imagino no usar mi celular pq Microsoft encontró que al prenderlo infringí­­a una patente…

Y esta patente ya tiene número: “US Patent No. 6,727,830”, y lo peor: ya está vigente, y fué autorizada por el departamento de patentes de Gringolandia.

Para verla por completo: http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO1&Sect2=HITOFF&d=PALL&p=1&u=/netahtml/srchnum.htm&r=1&f=G&l=50&s1=6,727,830.WKU.&OS=PN/6,727,830&RS=PN/6,727,830

Qué nos queda ahora??
Esperar… pero contra Microsoft se ve dificil. Afortunadamente ya tenemos aliados: el New York-based Public Patent Foundation, que actualmente protesta la pantente.

Otra “ingeniosa” idea
Que Microsoft haga una patente sobre el uso de alcohol. No más de 1 copa diaria.Estoy seguro que la mitad del Staff de CHW se va al fundo Las Rejas…

Para AMD: Patenten el uso de procesadores duales. No estarí­­a mal si es que ya no esta hecho, no?

Humm, no hubiese estado mejor esto en la categorí­­a “Pésimo?”. Lo voy a pensar…