Lo bueno es que es barato

Lo bueno es que es barato

por

Hoy fué lanzado en sociedad el Power Mac Dual G5, que entre otras gracias le lleva waterculin.

Aprenda más sobre este sistema que ni usted ni yo comprarí­­amos aunque tuviéramos la plata.

La plataforma

Creo que tantos años usando la plataforma X86 me han llevado a ser intrí­­nsecamente incompatible con el sistema Mac. Lo digo porque he leí­­do y releí­­do el anuncio hecho en el sitio de Apple y sigo sin entender bien lo que me están vendiendo.

Se supone que es un sistema de dos procesadores G5 de 64 bits, enfriado por agua, que existe en versiones de 1.8, 2 y 2.5 Ghz, y que soporta hasta 8Ghz de memoria. El más baratito le vale 2000 de los verdes y la plataforma se ve más o menos así­­:

Según dicen en apple el Mac OS X realmente le saca el jugo a una plataforma dual, y tanto es así­­ que la versión más cabrona de estos juguetes, un dual G5 a 2.5Ghz con watercooling, prácticamente duplica en rendimiento a un Pentium 4 de 3.4 Ghz.

El benchmark que exhiben en apple es de photoshop y se aprecia aquí­­:

Si yo fuera Apple no me pondrí­­a orgulloso de tener que aplicar watercooling para un sistema, digo yo… pero supongo que en el nombre de la choreza eventualmente vendrá un G6 con prometeia. Si los benchs son así­­ de definitorios, en realidad este sistema puede ser una joya, pero de qué estamos hablando.

Si por la misma plata puedo tener una plataforma dual de Opteron corriendo a 2.5 Ghz enfriados por aire… con los 200 dolares adicionales que me sale enfriarlos por agua los puedo hacer llegar a las nubes… por la evaporación digo yo.

Fuente:
Apple
The Inquirer
AMD Zone