Juega solitario a la velocidad de la luz!

por

Iwill confirmó que para fines de este año estará ofreciendo un modelo de servidor Opteron 8-way.

Seti arroundeworlk

Un servidor como este es posiblemente lo más cabrón que puedas armar manteniendo la compatibilidad con X86. Cierto es que puedes armarte un Cluster y ponerle 500 procesadores… pero esta plataforma no es un panal de varios PC integrados, sino un sólo PC con 8 CPUs.

Y qué le lleva?
El servidor tiene formato 5U, osea es un rack de 22 centí­­metros de altura dentro de él se encuentran varias sabrosidades:

Primero que nada, le lleva 8 cpus, esa es la piedra angular de la noticia. Segundo, el sistema consta de dos placas madres, o mejor dicho, una placa madre de dos pisos, que albergan 4 opterons cada una.

El sistema soporta hasta 64GB de memoria RAM (dato freak: este serí­­a el lí­­mite teórico de un OS de 36 bits), dos CD Rom y ocho discos Serial ATA .

Pediré uno para la pascua

Como habrás podido leer, el viejito pascuero nos ha dado la espalda y la verdad, un juguete como este sólo te ayudarí­­a a hacer puras hueás. Este servidor está pensado para grandes empresas que quieren tener un super servidor por pocos pesos. Esos pocos pesos son cifras que nos darí­­an un infarto de sólo leerlas, pero en Iwill insisten en que son mucho más bajas que la opción de usar un servidor Intel Itanium 2.

Iwill no pretende sacar sus productos bajo su misma marca, sino que quiere venderlos a compañí­­as que tengan una amplia cartera de clientes y una cadena de distribución desarrollada (quién dijo HP?). El ensamblador interesado en vender el Iwill 8way bajo su sello, puede obtener desde ya una muestra, pero la fabricación en serie no empezará sino hasta diciembre.

Muchachos, qué les parece si montamos una firma bruja y pedimos un test-sample?

Fuente: Computerworld Hong Kong