CHW

¿iPod de 60gb?

Todos alguna vez hemos visto el iPod. Ha sido el unico accesorio de Apple que ha tenido exito a lo largo de la historia del imperio de Steve Jobs. Me pregunto, ¿sera que piensa diferente?

Los computadores de Apple dan mucho que hablar, sus sistemas operativos son bonitos y a prueba de tontos.

Sin embargo sus accesorios han tenido solo un problema, han sido lanzados cuando el publico todavia no los necesitaba. Es cosa de acordarse del Newton, un PDA muy poderoso, que sin embargo era demasiado caro ya que las tecnologias todavia estaban en pañales.

Otro ejemplo es la Quicktake, la primera camara digital lanzada al mercado, pero otra vez cometieron el mismo error, era carisima y nadie la necesitaba.

Con lo unico que le han pegado el palo al gato es con el famoso iPod que mas que un reproductor de mp3 es un articulo de diseño, ningun habitante “cool” de New York que se precie de tal puede dejar de tenerlo.

Toshiba lanzo un disco duro de 60Gb y 1.8 pulgadas en la Computex de Taipei y ya tiene un cliente, Apple Corporation. Por ende podemos concluir que el lanzamiento del iPod de 60gb es inminente.

Analicemos esta decision, Apple siempre ha mantenido sus precios del iPod privando a todos los Sudacas de tener uno, ¿como lo ha mantenido?, a costas de sus proveedores, en vez de ampliar su linea de reproductores, amplia los discos duros y retira el modelo mas bajo del mercado. Logra acuerdos con sus proveedores, mantiene los precios y todos felices.

¿Que tiene de bueno para nosotros esto? Muy simple, cuando lancen el de 60gb, el de 5gb no va a valer un peso, y podremos comprarlos nosotros. Porque al final de cuentas, ¿quien cresta quiere tener 20.000 canciones en el bolsillo? A mi me basta con los 1500 que soporta el de 5gb.

Tal como dijo Steve Jobs en el Keynote del 2002 al presentar el famoso mito del Mhz,”If we do the math”, con el de 5gb tenemos 3 dias de musica, ¿quien cresta esta mas de 3 dias lejos de su computador?

Fuente: Spymac

Tags

Lo Último


Te recomendamos