CHW

Hey, tú, devuélveme el Grantsdale!

Tú, sí­­, tú, el de los pantalones azules!
Lo de los pantalones es un chiste interno, pero lo importante es que Intel ha reconocido un condorazo en sus placas con chipset i915, y las está pidiendo de vuelta. Esta y otras penurias de Intel en la siguiente noticia. Adelante estudios.

Nuestro amigo Kyle lo dijo

PUBLICIDAD

¿Puedo ser tu amigo Kyle? ¿Verdad que somos amigos Kyle? Kyle ya no nos pesca… nos agradeció mucho nuestro apoyo en su demanda contra Infinium Labs, pero ahora que ya no tiene la soga al cuello, nos echa al olvido. Ya no te queremos Kyle.

Pero Kyle no es el punto aquí­­, sino su sitio [H]ardOCP, que ayer por la tarde señaló que Intel estaba contactando secretamente a los grandes fabricantes de placas madres para que le devolvieran los chipsets i915 Grantsdale que habí­­an despachado…

El problema afectó no sólo a los fabricantes de placas, que tení­­an a un chinito martillando chips para hacerlos entrar en un PCB, sino que llegó incluso a NewEgg, que tuvo que retirar de la venta las placas 915 que se ofrecí­­an.

Y era verdad cabritos

Intel confirmó hoy que su chipset Grantsdale i915, lanzado el 21 de este mes, tení­­a un defecto, concretamente en el southbridge ICH6. El problema podí­­a provocar que tu computador explotara en mi pedazos, te despidieran de la oficina, tu mujer te dejara por un Efrén Ulloa, el negro Giovanni te anotara 14 puntos y que encima reeligieran a Bush.

Naaah, en realidad el problema no era para tanto y ya ha sido resuelto. Intel ha ofrecido compensar económicamente a los fabricantes que hayan salido perdiendo con esto… osea todos. Dicen que evaluarán una pérdida de 8 millones de Yen en aproximadamente un candy y una patá en la raja. De cualquier manera las placas que se han recibido de vuelta volverán a manos de sus dueños ahora con el SB en buenas condiciones.

Pero eso no serí­­a todo para Intel

Resulta que un dí­­a después de lanzar 5 modelos de Prescott, Intel ha sacado un documento que describe numerosas fallas del procesador producido con 90nm.

Las fallas son del estilo:

R9: “System bus interrupt messages without data which receive a hard failure response may hang the processor”
R16: “System hanging as a result of a fatal cache error”
R19: “Parity error in the L1 cache which could cause the processor to hang”

Por ahora no hay solución para estos problemas -a nivel de cambio de Bios o stepping, digamos- así­­ que, Efrén Ulloa, tendrás que esperar.

Fuentes:
Hard OCP
The Inquirer
Intel

Tags

Lo Último