En cana por el Half Life 2

por

Se aclara el crimen perpetrado contra ValveNetworks, empresa de software a la cual se le sustrajo el código fuente del juego Half Life 2, el cual fue posteriormente puesto en internet.

Antecedentes del robo

El 2 de octubre del 2003 alguien entró en los laboratorios de ValveNetworks y se peló el código fuente del Half Life 2. Lo que robó no era sólo el motor del juego, sino que se robó suficientes mapas como para construir una versión jugable aunque incompleta.

Esa versión se publicó en internet 5 dí­­as después del robo, y significó para Valve un serio daño económico, tanto por la información divulgada como por el atraso en tiempo que esto les provocó, lo cual atrasó la salida del juego en aproximadamente un mes.

Cuentan que alguien logró entrar al computador del fundador Gabe Newell a través de una falla de seguridad de Microsoft, e instaló un keylogger, a partir de lo cual pudo ganar acceso a prácticamente todos los PC de la compañí­­a. Aparentemente se trata de un keylogger desarrollado expresamente para este ataque, porque nunca volvió a verse.

Nada como el feedback

Pocos dí­­as después de que se supo sobre el robo del código Fuente del Half Life 2, la comunidad de gamers, en un acto honorable y completamente sapo, empezó a rastrear por sí­­ misma a los posibles culpables dentro de la comunidad internacional de fanáticos del juego.

Gabe Newell, el CEO de ValveNetworks, dijo que era sorprendente la manera tan hábil con que los hackers “buenos” habí­­an rastreado todas las huellas de los ladrones a través de la internet, resolviendo en pocos dí­­as un crí­­men de una í­­ndole que en general queda sin resolver, puesto que los organismos tradicionales no tienen todas las herramientas para investigar que un geek que se conoce a todos los jugadores.

Después de las miles de pistas que otros tantos jugadores aportaron, un equipo especializado pudo individualizar a todos los culpables, que constituyen un grupo de piratas con integrantes en todo el mundo. Para cada uno de ellos se está abriendo un proceso en sus respectivos paí­­ses.

Así­­ que ya lo saben… a los que roban juegos y noticias de otros sitios, que les sirva de lección.

Fuente: TechSpot
CNN.com