CHW

La maravilla de Alienware los tendrá babeando.

Nos cortan el gas: sube el gas. Atentado en Irak, sube el petróleo. Suben las micros, sube la cuenta de la luz… por suerte hay cosas que no subirán.

Es increí­­ble esto de la inflación por causas globales. Antes, si subí­­an los miti-miti la culpa la tení­­a directamente la vieja del kiosko de la esquina.

PUBLICIDAD

Ahora no, ahora hay que buscar culpables en los presidentes de otros paí­­ses, en el comportamiento de la bolsa, los atentados en paí­­ses petroleros, etc etc. A mí­­ lo que más me preocupa es el precio del crudo. Con decirles que desde me enteré del alza del precio del crudo no he ido más a la fuente alemana.

Por suerte hay algo que no va a subir de precio y eso es la saliva. Tal cual, porque con el invento que anunció Alienware vamos a pasar un buen tiempo babeando, lo cual obligatoriamente hará bajar los precios del escupo que se transan en la bolsa de la basura.

Pongámonos serios… qué es eso de Alienware

bueno, los marcianos de alienware anunciaron a través de su RRPP, la teniente Ripley, que van a revolucionar el mercado de los gráficos. Esto no se hará a través de una nueva tarjeta de video, como todos habrán pensado… y es que la verdad eso de “revolucionar el mercado con una tarjeta de video” ya es el cuento del lobo.

Al parecer cualquiera puede revolucionar el mercado. Nvidia y ATI revolucionan el mercado global cada vez que sacan una nueva tarjeta. XGI también revolucionó el mercado, el mercado de las pulgas que hay afuera de Taipei, en donde la Volari se vende como pisapapeles.

Pero Alienware quiere hacer esto con clase. Su producto no es una tarjeta ni un chip gráfico. Es un… cómo decirlo, un Hub Gráfico.

Lo que Alienware quiere hacer es sacar una placa madre con dos slots PCI-X que permitan correr dos tarjetas de video en paralelo, como una especie de arreglo RAID de tarjetas, de manera de incrementar el performance.

No es la primera vez que se hacen pruebas usando GPU duales. La Ati Rage Fury MAXX, la Voodoo 5 y hasta la Volari Duo han coqueteado con el dualismo. La idea de Alienware vá más allá, porque su aporte está en el Hub Gráfico que será capaz de dividir las instrucciones gráficas entre las dos tarjetas, seguramente con algoritmos de optimización para ver qué trozo le asigna a cada una. Del otro lado del hub, el computador se entiende con él como si se tratara de una sola tarjeta.

Alienware tirará patentes sobre su placa madre, sobre la tecnologí­­a del hub gráfico y sobre el software que permite usarlo. Eventualmente, si prende, podrán encender un habano y vivir de las licencias.

El anuncio se hizo durante la feria E3, en donde también se explicó que las dos tarjetas deben ser iguales entre sí­­, y que además esta tecnologí­­a podrí­­a verse a fines de este año.

Ahora, hagamos una pausa y preguntémonos… a quién le importa esta estupidez, con el nivel de minas que hay en la E3 Expo? Vean una muestra en: The Techzone

fuente: The Inquirer

Tags

Lo Último