CHW

Era que no…

Para qué gastar en joyas, abrigos de piel y zapatos “Prada” para pololear con una modelo, si con media botella de vodka la bruja es una preciosura?? Nah, en realidad no soy tan nihilista, pero he aquí­­ el parelelismo:

PUBLICIDAD

¿Para qué gastar en una Ati Radeon X800 XT Platinum, si -era que no- la X800 Pro es modeable?

Introducción Freak de los Viernes

Heráclito postuló, de esto hace algunos años, que toda la materia está formada por átomos. Es más, que son los mismos átomos los que, en distintas configuraciones arman toda la materia imaginable.

Eventualmente, y antes de que Mendeleiev armara su tabla periódica, Platón dijo: “no puede ser, porque si todos los átomos fueran iguales, entonces verí­­amos objetos que fueran mitad diamante, mitad pizza. Más bien parece que hay átomos destinados a hacer diamantes y otros destinados a hacer pizza”. La verdad, para el exámen de quí­­mica calenté la materia a última hora así­­ que por lo que a mí­­ respecta cualquiera de esos viejos podrí­­a tener razón y a mí­­ me importarí­­a un pepino, excepto porque hay maneras sutiles de manipular la materia y cambiarla para bien.

Cómo una X800 Pro se convierte en una X800XT Platinum?

A eso iba, amigos, a que en realidad Demócrito tení­­a algo de razón. A lo mejor Platón también, y en el fondo, la verdad es que los átomos destinados a hacer Radeones X800XT Platinum son los mismos que en otras circunstancias están destinados a ser Radeon X800 Pro, y ya descubrieron cómo torcerle la mano a la madre Natiraleza.

Tanto la X800Pro como la XT Platinum están hechas a partir del GPU R420. La diferencia entre ambas es básicamente que la primera tiene 12 pipelines y la segunda tiene 16. Habilita en la X800Pro los 4 pipelines que duermen, y habrás despertado al Prometeo encadenado, habrás derribado las murallas de Jericó, habrás estafado a Peter Dragicevic y podrás decir que derrotaste al sistema.

PUBLICIDAD

Punto sin retorno

La modificación no es indolora. Para nada. Es como ponerse un aro en la uña, creo yo. Para modificarlas, hay que partir por flashear la X800Pro con la bios de una XT Platinum.

El segundo paso no es menos peligroso. Hay que sacar el cooler y conectar dos patitas del GPU con soldadura (contactar a Guymaster), grasa conductora (contactar a un micrero gordo) o un lápiz conductor.

Fuente:
VR Zone
Instrucciones paso a paso en Overclockers. UK
Bios de la X800XT Platinum

PUBLICIDAD

Tags


.

Lo Último