Cable Sleeving: Recubre tus cables

Cable Sleeving: Recubre tus cables

por

En esta guí­­a, les enseñaremos a recubrir sus cables, un sencillo mod que los gringos llaman Cable Sleeving.

A todos nos ha pasado que abrimos el PC y la vista interior nos deprime… está lleno de tierra, de pelusas sospechosas, por ahí­­ una tela de araña y el infaltable pulpo pegajoso que hizo su nido en el interior. En general uno puede aprender a vivir con la mugre, o puede tomar las riendas de su destino y hacer algo para mejorar la apariencia del gabinete.

En esta guí­­a, les enseñaremos a recubrir sus cables, un sencillo mod que los gringos llaman Cable Sleeving.

Materiales Para este mod sólo necesitarás un buen rollo de cinta aislante de algún color más alegre que el tí­­pico negro. Este rojo me parece un color simpático y no demasiado chillón.

Aparte de la cinta, necesitarás algo para cortarla, que puede ser un tip top, una tijera o, si eres lo suficientemente bruto, tus dientes.

Procedimiento Empezamos sacando la fuente del gabinete. Esto no es mandatorio pero el simple sentido común indica que es más sencillo trabajar así. La fuente en un principio se ve así:

Con paciencia, buena mano y enrrollando en un ángulo muy paralelo al cable, éste se va cubriendo con la cinta:

Lo del ángulo con que se efectúa el enrollado es vital. Hacerlo perpendicular al cable implica dar demasiadas vueltas, aumentando el grosor del cabel cubierto, gastando más cinta y demorándose más tiempo. Es por eso que aconsejo inclinar la cinta casi en paralelo al cable (no completamente en paralelo, que es demasiado ambicioso) los extremos del cable quedarán con la cinta formando un bisel, que puedes retocar con un trozo corto de cinta enrrollado en perpendicular. Después de varios minutos, el proceso nos lleva al new look de la fuente:

Pero porqué detenerse ahí… de qué serviría tener la fuente cubierta si el resto de los cables del PC siguen chascones y colorinches. Pues bien, en este caso también recubrí­­ los cables del gabinete (reset y sw), los cables de los ventiladores, y en general, todo lo que podrí­­a cubrirse. Los cables IDE ya los tenía redondeados y cubiertos, así que no hizo falta meterme con ellos. El resultado final se aprecia a continuación:

Este un mod sencillo que no toma mucho tiempo y ayuda bastante a mejorar el aspecto y el orden al interior del tarro, ayudando de pasada a facilitar la circulación de aire. Pero todavía se puede mejorar más. El 26 de Mayo concluí que era buena idea esconder todo lo que se pudiera en “la espalda” del gabinete. Después de algunos tirones y forcejeos, logré quedar sólo con lo indispensable… pero sigo pensando que podría mejorar.

Hasta la próxima!