CHW

ATI en campaña por el mercado de los chipsets

ATI se ha tomado en serio la captura del mercado de hardware buscando acaparar todas las lineas de negocio posible. Es así­­ como intenta aumentar sus ventas en el mercado gráfico con la aparición de la X800 para lograr el ansiado liderazgo y también la consolidación de su chipset para procesadores Intel.

La compañí­­a del célebre Gustavo ATI ha presentado un nuevo chipset que vendrí­­a como sucesor del interesante Radeon 9100IGP para socket 478. Se llamarí­­a Radeon IGP 9100 Pro, pero por ahora se le conoce como RS350.

El RS350, que fue lanzado oficialmente ayer al público en Barcelona, tendrá un precio similar al de su predecesor. Con esto ATI pretende fomentar un rápido cambio de chipset entre una generación y otra, dando así­­ a los fabricantes de placas madres (y también a los clientes) la opción de comprar un producto de tecnologí­­a superior sin tener que pagar más.

El RS350 puede, en teorí­­a, usarse en placas para socket 478 y socket 775, aunque por ahora sólo se ha asegurado la versión 478. Este chipset no soporta la tecnologí­­a PCI Express. Sin embargo, ATI ya tiene planeado lanzar el RS400 el cual si soportará PCI Express.

Fuente: Digitimes.com

Ver noticia del chipset ATI 9100 en Chile

Tags

Lo Último


Te recomendamos