CHW

Anand y las maravillas de Computex

Protagonista habitual de nuestras noticias, Anand es una eminencia que se pasea por cuanta feria computacional se realice en el mundo. Esta semana le toca pasearse por Computex en Taipei, y le ha tocado ver primicias que el perraje apenas puede imaginar.


Nvidia NV45

Para nadie es desconocida la existencia de la nvidia Geforce 6800 Ultra, basada en el GPU NV40. Pues bien, tal como el NV40 está diseñado para AGP 8X, existe otra vertiente, el NV45, que vendrí­­a siendo lo mismo pero diseñado para PCI Express 16X.

Anand tuvo en sus manos un prototipo del NV45, y pudo apreciar que en verdad no es un puenteo del NV40 para enchufar en otro slot, sino que es una tarjeta 100% PCI-X. Interesante, porque todos pensaban que tendrí­­a un tremendo chip “traductor” de un puente a otro.

Vean la NV45

La tarjeta tiene memorias GDDR3 a 1.1Ghz, y su procesador corre a 450Mhz, un 12.5% más rápido que la 6800 Ultra AGP.

ATI hace lo propio

ATI también tiene versiones PCI-X de su última generación de tarjetas. Para el caso de la Radeon X800, la versión PCI-X no es exactamente el mismo chip que para AGP, y se conoce como “R423″en vez de R420.

Vean las Radeones PCI-X de ATI.

Interesantes placas

Pese a que Intel aprovecha esta feria para mostrar sus chipsets 9xx, para mi gusto la pelí­­cula se la roban SIS y VIA. Mientras Intel se quiebra porque sus placas soportan PCI-X 1x y 16x, SIS y VIA ofrecen lo mismo pero incluyendo además un puerto AGP, lo cual dota a sus plataformas de una escalabilidad que Intel no puede ofrecer.

Además de la preponderancia que Intel tiene en esta feria, SIS se ha dado el lujo de mostrar novedades para plataformas AMD. Es así­­ como tienen en exhibición una placa hecha con su chipset SIS 756 para socket 939, con PCI-X y AGP, una linda solución.

Por su litro, Asrock sorprendió a todos con una placa llamada K8 Combo, que trae un socket 754 más un socket 939. No es una placa dual, sino una placa que considera la escalabilidad por sobre todas las cosas, para cuando quieran hacer un upgrade. No es que la marca Asrock me dé alguna confianza, pero la idea sigue siendo buena.

Dicen que Asrock también prepara una placa que traerá los sockets 478 y 775, que tal?

Vean las placas de muestra

Bueno, menos mal que no tenemos un corresponsal como Anand porque realmente se nos escaparí­­a de presupuesto. Nos despedimos con una sana envidia pero sabiendo que al menos no nos confunden con terroristas. Saludos!

Fuente: Anandtech

Tags

Lo Último


Te recomendamos