Service Pack para Windows 98SE

por

Una vez un amigo me dijo que no hay nada tan estable y tan rápido como un Win98SE bien configurado. La clave está en que hasta el dí­­a de hoy se sigue buscando un Win98SE “bien configurado”, jejeje.

Ironí­­as aparte, un fanático de este OS sacó de manera independiente el Service Pack 1.5 para Windows 98 SE.

El sr. Alper Coskun, usuario de Win98SE que se niega a abandonar esta popular plataforma, se sintió muy decepcionado cuando se enteró de que Microsoft no darí­­a más soporte para este OS.

Ya vimos que para M$ este sistema operativo es una piedra en el zapato y está bastante cansado de no poder cerrar de una vez por todas el frente de soporte técnico para el OS. Por un lado, desde el 30 de Junio del 2003 que no hay más soporte oficial ni actualizaciones, y en la práctica Intel le dió un espaldarazo a esta actitud al confirmar que no habrá drivers W98 ni WinME para sus nuevos chipsets.

De todos modos, supongo que por regulaciones que están más allá del poder de Bill Gates, M$ igual tendrá que prestar soporte para W98 cuando se trate de fallos crí­­ticos. Habrá que ver qué fallos entran en esta condición.

Pero Coskun es un tipo práctico. Si M$ no se pone con actualizaciones, es hora de hacerlas uno mismo.

El Pack es completamente Freeware y puede bajarse desde

http://exuberant.ms11.net/98sesp.html

Las mejoras incluyen:

– 70 hot fixes.
– Resuelve el lí­­mite teórico de 512 MB RAM
– Implementa un tray de 256 colores
– Mejora el notepad
– Optimiza el uso del swapfile
– Mejora el soporte WDM y USB
– Soporta casi todos los dispositivos de almacenamiento USB

Y en general varias cosas más.

La gente de Microsoft declinó hacer comentarios sobre el particular, pero dijeron que no se hací­­an responsables por nada que no fuera descargado desde su sitio web, el cual está añejo desde hace casi un año.

Hurra por Caskun y a ver si se raja con unos drivers para los chipsets intel, digo yo.

Fuente: Revista Mouse