Por fin le pusieron nombre al R420

por

La letra X siempre ha sido un misterio para mí­­. ¿Para qué existe? ¿Es sólo para que el bachillerato sea más peludo? Bueno, son interrogantes sin respuesta, pero siguen repercutiendo en el departamento de márketing de ATI.

Ya no hablemos del R420: Para los amigos, ahora es la Radeon X800.

Misterios del álgebra

Recuerdo cuando el segundo dí­­a de clases de primero medio el profesor de matemáticas dibujó una ecuación en la pizarra. Yo no entendí­­ nada pero era demasiado flojo como para preguntar. Y la pregunta que más me rondaba era=”porqué hay una X en la mitad de esa suma!!!”.

El tiempo ha pasado, el colegio terminó, la juventud se fué, las botellas se vaciaron, se acabaron la lambada y el axé, y yo conservo mi interrogante. ¿Qué cresta hace una X en donde debiera ir un número?

Cristianizando las VGA

Para los gringos es muy ingenioso incorporar una X en la nomenclatura, porque viene Semana Santa y ellos se refieren al cristianismo como Xism (osea X=Christ). Para nosotros X es sólo una variable. En fin.

En ATI deben apretarse la guata de la risa, porque mal que mal, fué una idea brillante. Es casi un golpe a la cátedra de los PR de las tarjetas de video… porque Radeon 10800 ya sonaba como mucho número… cambiarse al teclado romano les ahorró el problema y encima para el que no capte que la X es un diez, el misterio le aporta caché al nombre (no caché L2 sino del otro).

Bueno, junto con la X800 también fueron bautizados los núcleos RV380 y RV370 como X600 y X300 respectivamente.

La X800Pro será lanzada el 26 de abril, mientras que la X800XT saldrá a la venta el 31 de Mayo. Ambas contarán con 256MB de GDDR3. Se sabe también que eventualmente existirá una X800SE con 128MB de DDR convencional. Puaj, me cargan las baratijas!

Fte:Anandtech

Muerte y Resuscitación

Insisto, están todos tocados por el espí­­ritu santo. Ahora resulta que la Geforce FX 5900XT fue dada por muerta ayer en The Inquirer. Las razones no son del todo descabelladas. Como Nvidia va a lanzar sus 5700U con GDDR3, no puede permitirse tener un producto que sea mejor en precio y rendimiento… porque nadie va a gastar más para menos rendimiento, incluso si eso le permite quebrarse con sus memorias GDDR3.

Es decir… la 5900XT cumplió su función de derrotar a la Radeon 9600XT, pero todo tiene un precio.

Nvidia se encargó de rebatir el rumor comunicándose directamente con el pasquí­­n londinense. . En sus palabras: la tarjeta ha tenido mucho éxito y no hay razón para descontinuarla, sobretodo porque es el complemento perfecto para la creciente lista de juegos que requieren una tarjeta nvidia para correr como la gente.

Qué modestia.