CHW

Nvidia está en liquidación

Ya sea por exceso de stock, o como una sana medida para recibir la GF6800 con canasta limpia, Nvidia ha decidido liquidar todos los GPU que le quedan en stock.

Habrá que ver si los fabricantes de tarjetas tienen interés en comprarlos.

Las bodegas de nvidia están abarrotadas de GPUs viejos que yacen acumulando polvo esperando que la biodegradación les lleve el descanso eterno en algo así­­ como 10 millones de años.

Como en 10 millones de años esas piezas estarán un tanto devaluadas, y en vista a que ni los guarenes se atreví­­an a entrar a la bodega, Nvidia decidió limpiarlas, liquidando de pasada el stock que ahí­­ se acumulaba.

Nvidia pretende vender esos GPU a sus fabricantes de tarjetas, liquidando los chips a precio de huevo. Este precio de huevo es sólo una expresión retórica, porque los descuentos serán cuando mucho de un 20%.

Según cuentan los chinitos de Digitimes, Nvidia ofrece “El combo 1” que le lleva una 5700 y una 5200 por 87 dólares el pack. Suena barato pero piensen que es sólo el chip y a precio de mayorista.

Nvidia pretende terminar de liquidar su stock antes del primer trimestre fiscal del 2005, osea le queda poco más de un año. Es de esperarse que si no logra darle mucha salida los descuentos sean aún mayores.

Para los codiciosos que ven en esta noticia una posible Geforce 5700 barata, me temo que tendré que desanimarlos. La alta demanda y baja productividad de la industria de las memorias ha llevado a las mismas a precios altí­­simos, efecto que ya es del todo apreciable en Chile, en donde por stock debió notarse después.

Un auge en la fabricación de tarjetas de video aumentará la demanda por memorias DRAM, contribuyendo a aumentar los precios otro poco. En conclusión, la medida de Nvidia nos significará tener tarjetas algo más baratas pero memorias harto más caras.

Bonus Track

El equipo de ChileHardware logró entrevistar a un guarén que escapaba de las bodegas de Nvidia, el cual relató hechos espeluznantes:

“Me alimenté durante meses de obleas de GPU. Déjenme decir que son casi tan duras como las obleas McKay, pero por lo menos no tienen esa cremita asquerosa entre medio…”

“En esa bodega presencié horrores indecibles… nos obligaban a jugar con Riva TNT de 8MB… hasta el solitario se pegaba en 5 FPS”

“Hay cosas perdidas desde tiempos antediluvianos. Ví­­ el mudador de Peter Rock, un daguerrotipo de Jorge Hevia cuando niño… incluso se rumorea que en los sectores más antiguos de la bodega se encuentran tesoros legendarios como El Arca de la Alianza, La espada Excalibur y la virginidad de Patricia Rivadeneira…” Dijo, antes de caer muerto.

Fuente: Digitimes

Tags

Lo Último


Te recomendamos