Intel y ATI cantando boleros

Intel y ATI cantando boleros

por

Y serí­­a nada menos que “Por debajo de la mesa”. Pero no se trata precisamente del bodrio que alguna vez Zamorano entonó o desentonó en Viva el Lunes, sino de un acuerdo ultrasecreto que Chilehardware revela para ustedes.

Tengo que ser honesto, la verdad el que sospecha de esta alianza es el webmaster de The Inquirer y no el humilde Press VP de www.chw.net, pero como se ha puesto de moda copiar noticias en primera persona, se los voy a contar como si me hubiese pasado a mí­­.

Estaba yo en el hotel Langham Hilton cachando si me podí­­a colar a lo CQC a la conferencia de prensa en que Intel confirmaba su tapa a hacer drivers de win98 para el chipset Grantsdale.

Algunos sapeos perimetrales revelaron que en otro salón del hotel habí­­a una conferencia de prensa de ATI, a la cual los periodistas habí­­an accedido no sin firmar sendos NDA (promesa de quedarse piola).

Un grupo compuesto por David Ross de hexus.net, Ian Robson de la revista PC Plus y quien les habla, Amenadiel de www.chw.net, se dirigió raudo al salón en cuestión. Tratamos de colarnos, siendo interceptados por un representante de ATI que parecí­­a muy nervioso de que estuviéramos ahí­­.

No logramos enterarnos del temario de su conferencia, pero a quemarropa preguntamos si acaso era cierto el rumor de que los gráficos integrados Intel Extreme Graphics 3 los harí­­a ATI, a lo cual este sujeto respondió con un “sin comentarios” y huyó.

Bueno, hasta ahí­­ el semiplagio, ahora la opinión de www.chw.net
Qué hacen Intel y ATI en el mismo hotel y a la misma hora? ¿Creen ustedes en las coincidencias?

Por otro lado, ATI se fué de perdices con sus chipsets para socket A, mientras que no le ha ido nada mal con su Radeon IGP9100 para P4, lo cual habla de un mejor acercamiento con Intel de lo que logró con AMD.

Como dice el viejo adagio, cada oveja con su pareja… si en lo que es AMD el mercado se lo llevan VIA y Nvidia, y sobretodo este último en lo que a gráficos integrados se refiere… ta diciendo que hay que arrimarse al otro fabricante de CPU.

Otra vuelta de tuerca. Intel tiene una tremenda participación de mercado en lo que se refiere a gráficos integrados… pero todo el mundo sabe que son charcha! Qué mejor manera de potenciar su plataforma que aplicando una buena alianza con ATI. Y para ATI, qué mejor que lograr la difusión de ir en tandem con Intel?

Después de todo, cuando don Gustavo ATI prometió alcanzar el 60% de cobertura de mercado, no especificó a qué plataforma se referí­­a.

Fuente:The Inquirer