CHW

Como convertir una Radeon 9800PRO en una 9800XT

La Radeon 9800PRO de 256mb claramente no es la tarjeta mas famosa de ATI, ya que trae 128mb mas de memoria que ningun juego ocupa, cuesta 100 dolares mas que la de 128mb y el performance es el mismo. Desde que se supo que es identica a la Radeon 9800XT que cuesta 100 dolares mas, el panorama cambio. La unica diferencia entre estas dos tarjetas es la Bios, el Overdrive (overclocking activo por software) y el sistema de enfriamiento. Que ATI se quede con el Overdrive y nosotros con nuestros 100 dolares, y nos tiramos a la piscina.


Ya esto es bastante sencillo si han flasheado la Bios de un tarjeta de video antes. Primero deben estar seguro que su tarjeta es la adecuada, se sabe que esto ha funcionado con la Sapphire y con la Asus. Recomiendo cambiar el sistema de enfriamiento, por 20 lucas podemos encontrar sistemas de enfriamiento en base a HeatPipes que claramente son superiores incluso a el sistema de la XT. Luego deben de flashear la Bios por una de R9800XT, la de la Hercules R9800XT es la preferida, les recomiendo esa, y asi se suben los clocks de la tarjeta por default a 412/365 mhz logrando una mejora del 8% aprox. La gran gracia es que con esta mejora el filtro Anisotropico y el AntiAliasing mejoran bastante. Incluso se activa el modo de Overdrive y el diodo termal que viene desactivado por default.

PD: Esperemos que esta tarjeta llegue luego a Chile, el precio de ella en Newegg.com es de 300 dolares aprox. unas 180 lucas en Chile, 280 lucas mas barato que la XT en Chile.

Lee más info en Rojakpot.com

Juanflaiter

Tags

Lo Último


Te recomendamos