logo
CHW 24/03/2004

Ver pelí­­culas en un Gameboy Advance

La consola portátil de Nintendo se presta para potenciales inexplorados.

Imagina un cartridge que por un lado se enchufa al GBA y por el otro lee tarjetas Compact Flash, desde donde puede reproducir pelí­­culas, música y hasta e-books.

La posibilidad del GBA de reproducir videos no es del todo un misterio. Sin ir más lejos, el sólo hecho de que los juegos puedan desplegar animaciones ya es un indicio.

Antecedentes

Nintendo sacó a la luz su AM3 Player, un cartridge que acepta las degeneradamente caras tarjetas Smart Media, y reproduce sólo contenido autorizado. Esto se remite a unas pocas series de animé que Nintendo vende a 20 dólares el capí­­tulo. Mala cosa.

Majesco USA está a punto de sacar otro producto que cuenta con la venia de Nintendo. Se trata de entregar pelí­­culas a través de cartridges, iguales a los que contienen juegos. Ahora, cada cartridge almacena hasta 32 MB, así­­ que podrán imaginarse lo limitado de este formato. Si el otro era mala cosa, esta es peor.

Las ventajas del GBA Movie Player

El GBA Movie Player está hecho por terceras partes, y podrí­­a decirse que es “Open Source”. Acepta tarjetas Compact Flash, mucho más baratas que las Smart Media, e incluye software para traspasar, desde windows, lo que se te de la gana a un formato GBA-friendly. Esto incluye cualquier formato de audio o video, e incluso ebooks para ir leyendo en la micro. Olví­­dense de andarle comprando a Nintendo los capitulos que ya tenemos guardados en CD desde siempre… simplemente hace falta traspasarlos a la tarjeta.

Aunque algunas personas sostienen que el GBA tiene una pantalla demasiado pequeña, ya se está formando una comunidad de adictos a este player portátil, porque, entendámonos, cuando algo es gratis, hay que conseguirlo cueste lo que cueste!.

Fuente: MSN

Ojo… MSN, propiedad de microsoft, comunicando sobre un producto que es una burla al negocio que querí­­a hacer Nintendo, que es el fabricante de una consola que compite con Xbox… pueden ver la idea general?