La consola portátil de Nintendo se presta para potenciales inexplorados.
PUBLICIDAD
Imagina un cartridge que por un lado se enchufa al GBA y por el otro lee tarjetas Compact Flash, desde donde puede reproducir películas, música y hasta e-books.
La posibilidad del GBA de reproducir videos no es del todo un misterio. Sin ir más lejos, el sólo hecho de que los juegos puedan desplegar animaciones ya es un indicio.
Antecedentes
Nintendo sacó a la luz su AM3 Player, un cartridge que acepta las degeneradamente caras tarjetas Smart Media, y reproduce sólo contenido autorizado. Esto se remite a unas pocas series de animé que Nintendo vende a 20 dólares el capítulo. Mala cosa.
Majesco USA está a punto de sacar otro producto que cuenta con la venia de Nintendo. Se trata de entregar películas a través de cartridges, iguales a los que contienen juegos. Ahora, cada cartridge almacena hasta 32 MB, así que podrán imaginarse lo limitado de este formato. Si el otro era mala cosa, esta es peor.
Las ventajas del GBA Movie Player
El GBA Movie Player está hecho por terceras partes, y podría decirse que es “Open Source”. Acepta tarjetas Compact Flash, mucho más baratas que las Smart Media, e incluye software para traspasar, desde windows, lo que se te de la gana a un formato GBA-friendly. Esto incluye cualquier formato de audio o video, e incluso ebooks para ir leyendo en la micro. Olvídense de andarle comprando a Nintendo los capitulos que ya tenemos guardados en CD desde siempre… simplemente hace falta traspasarlos a la tarjeta.
PUBLICIDAD
Aunque algunas personas sostienen que el GBA tiene una pantalla demasiado pequeña, ya se está formando una comunidad de adictos a este player portátil, porque, entendámonos, cuando algo es gratis, hay que conseguirlo cueste lo que cueste!.
Fuente: MSN
Ojo… MSN, propiedad de microsoft, comunicando sobre un producto que es una burla al negocio que quería hacer Nintendo, que es el fabricante de una consola que compite con Xbox… pueden ver la idea general?