CHW

Reglamento de Compraventa

El Subforo de compra-venta es un espacio regulado y pensado como un plus para los usuarios que participan activamente, no es un derecho, y su acceso y uso se adquieren progresivamente.

El subforo de compraventa es un espacio dentro de CHW pensado para que los usuarios que participan activamente en nuestra comunidad puedan comprar y vender en un marco de respeto y confianza.
En ningún caso su uso es un derecho adquirido, el proceso de ingreso y asignación de permisos se realiza tras cumplir con las regulaciones establecidas por este reglamento (punto 1).
Estos permisos pueden ser revocados a juicio de la administración.

PUBLICIDAD

 

1. Sobre el acceso.

El acceso se encuentra sujeto a las siguientes condiciones:

1.1 Los usuarios invitados y no registrados sólo pueden ver el primer post de la venta.

1.2 Los usuarios registrados con menos de 100 post y 30 días de antigüedad, pueden ver el contenido completo de la venta, pero no pueden dejar preguntas o comentarios.

1.3 Usuarios registrados con más de 100 post y 30 días de antigüedad reciben la categoría de miembro regular, lo que les permite ver el contenido completo de la venta, poder dejar preguntas o comentarios y poder publicar sus propias ventas o trueques.

 

 

Sólo los post que se realicen en secciones técnicas serán contabilizados, por consecuencia lo post que se realicen fuera de estas secciones no serán contabilizados por el foro.

 

EL PRIVILEGIO DE ACCESO PUEDE PERDERSE SI SE INCURRE EN ILÍCITOS O FALTAS DIVERSAS A LA HONRADEZ, LOS CUALES SON DENUNCIADOS Y ADVERTIDOS FÁCILMENTE POR LA COMUNIDAD.

 

2. Sobre las prohibiciones de venta de productos.

2.1 No puedes vender algo que NO ES TUYO.

2.2 No se permite la venta de PRODUCTOS QUE INFRINJAN LA LEY, ni PRODUCTOS O SUSTANCIAS CONTROLADAS como drogas, medicamentos, suplementos alimenticios, dispositivos médicos, condones, cigarrillos electrónicos, etc.

2.3 No se permite la venta de productos que infrinjan los términos de servicio o Copyright como películas copiadas, MP3, Windows, Office, etc.

2.4 No se permite vender o revender cuentas, puntos, bienes virtuales o ningún otro tipo de intangibles. Sin embargo, se permitirá el intercambio de monedas virtuales, quedando esta transacción, sujeta a la completa responsabilidad del comprador-vendedor al poder infrigir algún termino de servicio de dicha moneda virtual.

2.5 No se permite la venta de servicios para miembros que no han sido verificados, pero existen algunas excepciones, las cuales debes consultar a la administración antes de ofrecer en el Subforo de Venta de Servicios.

2.6 No se permiten las ventas en verde, debes disponer de stock físico del producto, sólo estarán facultados a realizar este tipo de ventas e importaciones los miembros que posean la categoría adicional de Microempresario.

 

3. Sobre los requisitos al vender un producto o servicio.

DEBES FIJAR UN PRECIO AL VENDER UN PRODUCTO E INCLUIR UNA FOTOGRAFÍA, esta DEBE SER REAL ACOMPAÑADA DE TÚ NOMBRE DE USUARIO. Si no incluyes esta información al momento de realizar la publicación la administración se reserva el derecho de cerrar tu venta y/o sancionarte.

Es recomendado adjuntar un video del producto funcionando e caso de tratarse de un producto de segunda mano, así evitas muchas problemáticas que se puedan suscitar como muertes súbitas al arribo del producto.

 

3.1 Venta de Dispositivos de Almacenamiento: La fotografía obligatoria del producto puede ser reemplazada por una captura de un programa de diagnóstico de dispositivos de almacenamiento. Antes de realizar una transacción revisa el thread Si compras un disco, duro-disco, SSD, pendrive o una memoria SD .

 

3.2 Venta de Celulares: Existen tres subcategorías y en caso de disputa la administración se atribuye el derecho de asignarla.

3.2.1 Teléfono Importado: DEBES ACREDITAR EL ORIGEN INTERNACIONAL DEL PRODUCTO, para ellos debes incluir boleta o factura, sólo si el modelo en particular no se vende en chile puedes reemplazar la boleta o factura por una fotografía que incluya manuales, accesorios, cajas y tu nombre de usuario.

3.2.2 Teléfono Nuevo o abierto para verificar contenido: DEBES INCLUIR BOLETA O FACTURA (el monto de ella e información personal sensible puede estar oculto).

3.2.3 Teléfono usado: DEBES INCLUIR BOLETA O FACTURA pero se podrá ser reemplazada por una fotografía que incluya manuales, accesorios, cajas originales y tú nombre de usuario.

Antes de realizar una transacción revisa el thread Si compras un celular.

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: CHW no se hará responsable por posibles problemas que puedan existir a futuro con el equipo comprado, ya sea el bloqueo del equipo por cuentas impagas u otro evento.

3.3 Venta de CPU: La fotografía Obligatoria del producto puede ser reemplazada por una captura de CPU-Z o un programa similar. Antes de realizar una transacción revisa el threas Si compras un procesador CPU.

3.4 Venta de Tarjetas de video: La fotografía Obligatoria del producto puede ser reemplazada por una captura de GPU-Z o un programa similar en caso de ser un producto usado. Como son productos delicados, te recomendamos grabar un video antes de despacharla por correo en el cual se muestre funcionando, ojalá con el gabinete abierto y del empaque. Antes de realizar una transacción revisa el thread [en construcción].

3.5 Venta o prestación de servicios: Estos sólo pueden ser ofrecidos en el Subforo de Venta de Servicios por personas que posean la categoría de Microempresa, Pyme o Representante verificado.

 

4. Sobre el uso malicioso de compra-venta.

Una cuenta representa a una persona, si dos o más personas venden con la misma cuenta te arriesgas a la suspensión definitiva de tus privilegios.

No está permitido que una persona utilice más de más de una cuenta (CLONES) para vender, en caso de ser sorprendido cuenta te arriesgas a la suspensión definitiva de tus privilegios.

Romper la ley o estafar a otros miembros de la comunidad terminará en el cierre de tu cuenta.

El mal uso y ruptura de las reglas puede terminar en una sanción o el cese del privilegio de acceso y uso del foro compra-venta.

 

5. Sobre los comentarios y regateo.

Está permitido regatear EN TONO RESPETUOSO Y SIN ÁNIMO DESTRUCTIVO, para regatear DEBES UTILIZAR LINK A UNA TIENDA ESTABLECIDA que cuente con stock del producto, y que el valor de este no se trate de una oferta limitada.

Si necesitas dejar un testimonio de una transacción usa el de Feedback del respectivo usuario.

 

6. Sobre la promoción de tu venta.

Postea tu venta en la sección adecuada y sólo una vez, tampoco aceptamos que una sola persona acapare una categoría, por lo que agrupa tus ventas en cada subforo.

Puedes realizar tantos “Up” como se quieras o promocionar tus ventas en tu firma, pero no aceptamos que promociones tus ventas en foros técnicos o de conversación.

No Ofrezcas tus productos ventas creadas por otras personas.

 

7. Sobre los usuarios especiales.

7.1 Micro y Pequeños empresarios: La calidad de Micro y Pequeño empresario NO SIGNIFICA QUE ESTÁN SIENDO AUSPICIADOS O AVALADOS POR CHW, es un usuario como cualquier otro, sólo significa que la administración cuenta con sus datos como garantía en caso de presentarse algún problema o inconveniente.

Los usuarios que realicen grandes, o constantes ventas se les otorgará la categoría de Microempresarios, para ello se exige la entrega de los datos de contacto, si este proceso no se realiza, pueden ser suspendidas las actividades en compra-venta hasta realizarse el proceso de validación.

SÓLO LOS USUARIOS CON LA CATEGORÍA DE MICROEMPRESARIO PUEDEN REALIZAR TAREAS DE IMPORTACIÓN, y está explícitamente prohibido exigir el pago por adelantado del total o parte del producto.

 

 

7.2 Representantes Verificados: Son usuarios que representan una marca o que están autorizadas por estas para vender u ofrecer productos. Las Empresas no pueden realizar ofertas minoristas, pero habitualmente realizan sus publicaciones en el Subforo de Ofertas exclusivas para Empresas.

 

 

Atención: Si quieres pertenecer a la categoría de Microempresario o Representante oficial antes de que te detectemos, envía un mensaje privado a cristianhcd.

 

8. Sobre la responsabilidad del espacio.

CHW NO SE HACE RESPONSABLE POR LAS TRANSACCIONES REALIZADAS, solamente ofrece un espacio para transacciones entre particulares. Sin embargo, en caso de presentar alguna complicación puedes hacer ver tu situación en el foro de mediaciones y problemas, pero sólo es un espacio de conversación y comunicación entre las partes y la comunidad.

 

9. Sobre el correcto uso de compraventa

Para conocer la dinámica de cpmpraventa te recomendamos visitar Cómo usar el foro compraventa, que resolverá la mayoría de tus dudas.

Una vez finalizada la transacción no olvides cerrar tu publicación como se indica en la animación.

Tu ayuda es importante, por lo que si detectas o quieres informar alguna situación maliciosa, extraña, complicada o que sea cuestionable, realiza un reporte, es privado.

 

10. Sobre el subforo de mediaciones y problemas

Mediaciones y problemas es UN ESPACIO EXCLUSIVO PARA  MIEMBROS REGULARES, EN DÓNDE SE INTENTAN RESOLVER DISPUTAS ORIGINADAS EN EL SUBFORO DE COMPRAVENTAS. Su objetivo es la mediación de una solución que satisfaga a ambas partes involucradas, mediante el diálogo y si es necesario la intervención de la administración.

10. 1 Para realizar una mediación en el área de mediaciones y problemas debes:

  1. Poseer pruebas sobre la negligencia de usuario, ya sea como comprador o vendedor como capturas de pantalla, conversaciones, MP, correos u otros (edita la información privada).
  2. Explicar detalladamente tu problema, intenta crear un resumen en el primer párrafo y en el cuerpo del mensaje describe con más detalles la situación, y para finalizar, escribe tus requerimientos o soluciones probables al problema.
  3. Notificar a la administración y al usuario sobre la mediación en la cual se encuentra involucrado.

 

11. Sobre la extensión de estas reglas.

Es importante mencionar que si no están de acuerdo con uno o más puntos de este reglamento, son libres de publicar sus productos en sitios de venta especializados, pues CHW es un sitio de hardware, no un portal de ventas, y EL ACCESO A NUESTROS FOROS DE COMPRA-VENTA NO ES UN DERECHO, SINO QUE UN PRIVILEGIO.

La administración se reserva el derecho de modificar la reglamentación y/o llevar a cabo procedimientos o sanciones no incluidas dentro de la normativa en caso de ser necesario.

Tags

Lo Último