CHW

Overclockeando el Athlon 64 socket 754

Supuestamente, es un cometido inútil: el multiplicador viene bloqueado y si subes el FSB desestabilizas el puente AGP.

Sin embargo, GreenBeret, de Dugu9 se aplicó y logró sacarle un interesante extra a su Athlon 64 3200+.

El problema de los divisores de frecuencia que tanto molestan en el KT800 están parcialmente resueltos cuando se trata de un Nforce3 150. Aunque este chipset exhibe menores rendimientos que la solución VIA, incluye en BIOS la fijación manual de la frecuencia AGP. Si bien el nuevo KT800Pro termina de resolver este asunto, lo cierto es que la guí­­a hecha por GreenBeret es un interesante consuelo para todos los pioneros que se la jugaron por el Nforce3 tempranamente.

Además de la fijación del AGP, hay una segunda clave para OC esta plataforma, y es el programa ClockGen, que permite cambiar desde Windows los valores del multi, FSB, vcore, frecuencia AGP. y otros chiches. Según parece, lo único realmente útil del programa es el cambio de multi, porque los otros valores se controlan más eficientemente en BIOS, en donde el multiplicador se encuentra limitado a un máximo de 10.

La guí­­a explica con mucho detalle y en un inglés sencillo los pasos para determinar el OC óptimo en que debiera dejarse el Athlon 64, probando el máximo FSB con bajo multi, o el máximo multi que Clockgen es capaz de dar usando un FSB disminuí­­do y así­­ sucesivamente.

Es posible que Clockgen permita sacarle algún OC al KT800 pero por lo pronto, esto es lo que hay… un Nforce 3 por default a 2Ghz corriendo a 2.45, y superando por casi un 10% de rendimiento a un P4C overclockeado a 3.7Ghz.

Vean la guí­­a aquí­­.

Ah, otra cosa… Clockgen es sólo para Windows, lástima por Linux por ahora. Además no funciona en todas las placas… pero no teman, funciona en Nforce2 y creo que esta noche voy a tener:

a) Un monstruo del OC
b) Un chicharrón.

Saludetes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos