CHW

Nos vamos a llenar de placas Gigabyte!

La compañí­­a taiwanesa decidió pararle el carro al liderazgo de Asus, y al parecer su táctica es taparnos con un cerro de placas, con todos los chipsets que se te puedan ocurrir.

Resulta que ASUS lidera el mercado de las placas madre, y en este momento tiene la llamada Serie X que abarca todos los chipsets posibles de Intel, Via y SIS para el prescott de 90nm. Me metí­­ al sitio de Asus y no ví­­ la serie X propiamente tal pero sí­­ habí­­a muchas placas, unas minas en bikini bailando (aunque creo que eso es el virtual girl que tengo instalado) y otras curiosidades.

Me sorprende que Asus sea el lider en fabricación de placas madres… yo hubiera jurado que era PCChips… porque estamos francamente llenos de “kit integrado full internet” y los incautos compran por montones. Bueno, si sumamos el volumen de Asus más el de Asrock, ya se agrandan los números. Asrock empezó el año pasado con 500000 unidades durante Junio, y en febrero de este año estaban en las 570000, osea los muchachos están creciendo rápido. Entre ambas marcas, Asustek despachará 3.3 Millones de placas durante Marzo. WOW.

Bueno, pero el protagonista de esta historia es Gigabyte. Resulta que Alfredo Gigabyte, amo y señor de la compañí­­a, pensó: “Porqué vendemos menos que Asus, si somos iguales”, y es que, en realidad, los Taiwaneses SON todos iguales, pero es porque los miramos con ojos occidentales. No hay que ser así­­, ok?

Así­­ que Gigabyte decidió sacar su serie RZ, un total de 10 placas madres que abarcan toda la variedad de chipsets Intel, SIS y VIA para Prescott 90nm. Serán placas “entry level” osea a un precio en torno a los 60 dolaritos como para pegar fuerte en la galucha. Pero eso no es todo. En el segundo semestre tirarán una marca secundaria, Gigatrend, a pelearle el mercado pobrete a Asrock.

La cosa se viene dura -pensó la burra cuando vió a su marido- y competencia siempre significa usuarios felices. Bueno chinitos, esfuérzo y calidad, acá en Chile los esperamos con los brazos abiertos y los bolsillos vací­­os… pero sáquense algo pa socket A también po, manga de coludidos con Intel….

Fuente: DigiTimes

Tags

Lo Último


Te recomendamos