CHW

Memorias DDR2 a la venta en Japón

Prácticamente a 1000 dolaritos el módulo de 512MB, y sin placas madres que aún los soporten, los módulos DDR2 pueden no venderse como pan caliente, pero por lo menos ya están In Partibus Infidelium.


Las memorias DDR2 de 400Mhz utilizan chips Elpida FBGA, tienen 240 pines y a 1.8V disipan un 30% menos de calor que las DDR actuales… aún así­­, sobretodo si se las pretende overclockear a 533Mhz no serí­­a mala idea irles poniendo disipadores.

Según dicen los de Xbit Labs, en el sitio japonés Akiba PC Hotline, se empezará a vender las DDR2-PC2-3200 a 455 dólares el dimm de 256 y a 915 el de 512. Aunque exhiban un rendimiento superior, sigue pareciendo un precio prohibitivo para cualquier sistema de escritorio.

Se espera que a fines de marzo o principios de Abril salgan al mercado placas madres que soporten DDR2, siempre en Dual Channel, lo cual implica comprar al menos dos modulitos. Parece una inversión salada considerando que unos DDR convencionales, de buena marca y con timings de lujo se consiguen por 150 machacantes.

Fte. Xbit Labs

Tags

Lo Último


Te recomendamos