HP saca notebooks Athlon 64.

por

Por su parte Compaq, alter ego de HP, ofrece casi lo mismo pero con una variante limitada a 32 bits. En ambas plataformas Nvidia se apitutó como los dioses.


HP y Compaq, dos empresas que en realidad son una sola y la misma, ya están promocionando sus nuevos notebooks con Athlon 64.

Ambos equipos pueden llegar a costar 3000 dólares, aunque hay versiones “business” con menos prestaciones por la mitad de ese precio. Se trata de plataformas Nvidia Nfoce3 150 Go (IGP+MCP), con gráficos integrados Geforce 4 420 Go o 440 Go (que realmente por 25 dólares de diferencia deben ser lo mismo!).

La única diferencia entre los equipos de HP y Compaq es que el segundo es una versión del Athlon 64 limitada a 32 bits, y llevará el nombre de Athlon XP-M 3000+. Aunque funcione a 32 bits sigue siendo un K8, por lo que cuenta con todas las ventajas de esta generación: HyperTransport, Silicon on Insulator, y todos esos chiches. Además, necesariamente viene desbloqueado para usar PowerNow… habrá que ver qué aplicaciones alternativas tiene este XP-M 3000+

Por lo pronto, Nvidia aseguró el puchero al asegurarse mercado para sus soluciones portátiles de gráficos integrados y de placa madre. Bien por ellos.

Fte: The Inquirer