Hasta que se dignaron a contestar

por

Don Gustavo ATI se pone los pantalones y deja entrever las caracterí­­sticas del R420.

Después de dos semanas conociendo las especificaciones del NV40 de Nvidia, ya vení­­a siendo hora de tener una respuesta.

ATI ha dejado entrever varias posibles caracterí­­sticas del R420, lo cual no constituye una respuesta oficial a las especificaciones del NV40 pero sí­­ es un tentempié para los aficionados al tema.

Al parecer, tanto para el R420Pro como para el R420XT se usarán 12 pipelines de un máximo de 16. Esto implica que la primera versión de este GPU vendrá desde ya con la “infraestructura” para ampliarse en futuros modelos. Habrá que ver si esto se presta para un agradable soft-pichicateo que habilite los 4 pipelines que faltan.

Actualmente la Radeon 9800XT corre a 412Mhz. Se espera que esta nueva generación alcance los 500Mhz en la misma arquitectura de .13 micrones. La memoria a utilizar serí­­a la GDDR3, que consume menos potencia y se calienta menos que la DDR2. Los clocks de la tarjeta serí­­an entonces 500/1000 en una primera aproximación.

Por otro lado, la tarjeta contarí­­a con 6 unidades de vertex shader, con lo cual se echarí­­a al hombro cuanto filtro pudieran ponerle por delante.

Si bien en fuerza bruta la tarjeta se queda un poco por detrás del NV40, las especificaciones insinúan un poder nada despreciable, al menos como para otorgarle el beneficio de la duda, sobretodo si consideramos el rendimiento Full-filtros.

Fuente: The Inquirer