CHW

El futuro de S3

La compañí­­a gráfica S3, subsidiaria de VIA, anunció ayer por la noche en CeBit 2004 el futuro para sus tarjetas de video.

Actualmente la compañí­­a produce el Unichrome para las soluciones integradas de VIA, y el Deltachrome, una VGA que la verdad no ha sido muy exitosa.

Sin embargo, la vida de un producto es impredecible y hasta la marca már ordinaria de repente puede asestar un golpe a la cátedra y volverse grito y plata.

Desde los procesadores AMD hasta las tarjetas ATI, pasando por las primeras nVidia, un producto de mal rendimiento en el pasado puede redimirse con el tiempo y dar vuelta el partido, acumulando fanáticos hasta eventualmente liderar el mercado, creerse el cuento, subir los precios y perderse en su soberbia. Les pasó a los romanos también.

Pero basta de elucubraciones. S3 anunció que vienen en camino los sucesores del DeltaChrome.

El primero será el GammaChrome, una adaptación PCI Express del DeltaChrome que tendrá interfaz directa, no un simple puente AGP -> PCI-X. Vendrá en tres sabores. La lí­­nea cuica, F1, con 8 pipelines. La media, S8, con 8 pipelines pero menores clocks (candidata a OC!!!) y la S4, para los pobres, de sólo 4 pipelines.

Además la familia AGP Deltrachrome S8 Nitro seguirá adelante, con algunos atributos interesantes y ojalá bajos precios:

Finalmente, existirá una tarjeta llamada OmniChrome. No me queda claro si es AGP o PCI express, pero sé que incluye un sintonizador de televisión. Dicen que está orientada al uso de Windows XP Media Center Edition, que tendrá soporte para HDTV y que será VIVO. Más aún, hacen incapié en que será barata.

Quiero decirle al señor Manuel VIA, mandamás de la empresa Koreana, que chicotee a los de S3 para que adapten este chip gráfico al formato integrado, porque tienen en sus manos el HTPC por antonomasia. Aprovéchelo don Manolo!

En conclusión, es un HTPC hecho y derecho… pero los sueños, sueños son.

Fte: Digit Life

Tags

Lo Último


Te recomendamos