CHW

EEUU está creando un planeta virtual

La empresa de juegos There está desarrollando para el ejército estadounidense una versión digital de nuestro planeta. El software “Earth” desarrollado por la compañí­­a de juegos There para el ejército de Estados Unidos, consiste en una simulación detallada y a escala del terreno de cualquier región del planeta.


Pese a que el programa fue encargado por el ejército, sus creadores han declarado que el énfasis de esta Tierra artificial estará concentrado en la interacción humana más que en conflictos que involucren gran armamento bélico. Claro está que el combate tendrá una parte en el “juego”, pero también se pretende utilizar este software para que el ejército simule tareas de inteligencia, de patrullaje y de planificación y trabajo con poblaciones autóctonas.

Aunque se planea plasmar en “Earth” todo el planeta y sus creadores han dicho que la primera versión del software estarí­­a lista en septiembre, en la actualidad la Tierra virtual está prácticamente desnuda y la única ciudad parcialmente modelada en su superficie es Kuwait.

Se espera que en el otoño la Tierra virtual reciba sus primeros visitantes: un grupo de sargentos y suboficiales que sirvieron en la guerra de Irak.

Fuente: La Tercera Digital

Tags

Lo Último


Te recomendamos