Distrowatch ofrece apoyo económico para los proyectos de Software Libre

por

Distrowatch orgullosamente anuncia que iniciará una nueva etapa dentro de su desarrollo web, esto es apoyar económicamente los proyectos de software libre para su desarrollo, con un aporte igual al 10% de sus ingresos por publicidad, venta de mercancias y otros productos relacionados, suma que alcanzaria un valor entre los U$150 y U$500 mensuales. Este aporte no tendra ninguna letra chica incluida

El primer beneficiador de esta iniciativa será el proyecto de GnuCash (después de todo, podria ser el proyecto más apropiado para recibir la primera donación que la herramienta que utilizamos para administrar las finanzas de Distrowatch ?). El segundo beneficiado será el proyecto de Debian GNU/Linux, que ha sido el sistema operativo preferido para recibir el Web site de Distrowatch desde que se mudó a un servidor dedicado hace un año atras. Los lectores pueden enviar sus candidatos para su consideración para recibir ayuda financiera, a traves de los foros del Semanario de Distrowatch, o por el email privado. La única excepción de estos proyectos es ser de naturaleza no comercial, y tienen que ser desarrollados con la meta de avanzar la adopción de Linux.

Las donaciones serán pagadas en las 1r dí­­a de cada mes. El proyecto de GnuCash recibirá la donación el 1 de abril de 2004 y el proyecto de Debian recibirá el suyo en el primer del mes que sigue el lanzamiento de Debian 3.1 Sarge. El aviso sobre las donaciones será hecho en el Semanario de Distrowatch el primer lunes de cada mes.

También Distrowatch quiere desafiar todos los sitios web de Linux, grandes o pequeños, para iniciar un fondo similar. Ellos dicen “Quisiéramos especialmente desafiar esos sitios de la tela de Linux que exhiben los anuncios del anti-Linux de Microsoft en sus sitios (usted sabe quiénes usted es!) canalizar el 10% de su renta de la publicidad y de los servicios a la ayuda de proyectos de software libre”. Es la creencia de los sostenedores de Distrowatch que estos fondos ayudarán a acelerar el desarrollo de los usos y de las distribuciones de alta calidad para avanzar la adopción de Linux en todas las áreas de nuestras vidas (y tambien es mi creencia)

Artí­­culo original