CHW

Consume menos que una modelo a dieta

Es el nuevo Athlon XP Mobile 2100+. No será la crí­¨me de la crí­¨me pero la baterí­­a te dura horas de horas.

Ayer, 17 de MArzo del 2004, AMD anunció que saldrán a la venta sus procesadores Athlon XP-M 2100, pensados para notebooks ultraligeros para los segmentos económico y medio.

Tal como los Athlon portátiles existentes, este procesador está pensado para ofrecer performance a cambio de un consumo mí­­nimo (eso sonó a piscola). La plataforma comparte con sus congéneres el sistema PowerNow! y la compatibilidad wireless.

En el mercado gringo ya están anunciados los nuevos portátiles Fujistu LifeBook S2000 con el mentado procesador. Los fabricantes chinos, incluyendo a BOE, Twinhead y Thunis, pretenden ofrecer su versión en el segundo semestre del 2004.

El procesador se puede conseguir desde ya, al módico precio de 97 dolaritos la unidad, claro que sólo si lo compras al por mayor.

Este ahorrativo CPU corre a una velocidad de 1.6 Ghz, posición en la cual está más que claro que compite contra el Pentium-M… igual velocidad, promesa de rendimiento a bajo consumo… saquen sus conclusiones.

Nos queda por averiguar lo más importante: ¿A qué voltaje funciona? ¿Cuántos watts disipa? ¿Tiene núcleo Barton? ¿Será overclockeable a mango? ¿Me corto las venas o me las dejo largas?

Fte.
AMD

Tags

Lo Último


Te recomendamos