fayerwayer

CeBit 2004, dí­­a cero.

Feliz San Patricio para todos los que, con un par de cervezas en el cuerpo, empezamos a hablar en irlandés, Slainte!

En esta fecha tan amena, también celebramos la ví­­spera de Cebit 2004, la feria tecnológica más importante de aquí­­ a Junio.

Cebit es una especie de Softel internacional, con la única diferencia que en vez de un stand de cada tienda de hardware, más otro de Microsoft y otro del planetario, a esta feria asisten todas las marcas importantes y presentan puro filete.

Serí­­a demasiado ambicioso pretender anticipar cuáles serán las novedades a presentar en Cebit 2004. La feria a realizarse en Hannover es un imán para todos los medios que cubren algún campo de la informática, y es por lo mismo una excelente vitrina para todas las marcas.

Sólo como paliativo podrí­­amos comentar algunos de los lanzamientos esperados para este año:

  1. Ví­­a pretende llevar los ojos sobre su ya madura plataforma mini-ITX, mediante el HUSH PC Music Server

     

    Es un juguete que deja en vergí­¼enza a cualquier dispositivo portátil de MP3, al ofrecer una capacidad de hasta 1600 CD en MP3 gracias a su disco duro de 160GB. Es un PC de 1Ghz que no ocupa ventilador y apenas se calienta.

  2. Siemens pretende lanzar sus celilares lí­­nea 65, el S65, C65 y M65, que incluyen entre otras cosas una cámara digital de 1.3 Megapixeles y zoom digital de 4X.

     

  3. Shuttle ha prometido que mostrará su primer monitor TFT junto al bolso de tarreos. La idea es ofrecer packs en conjunto con barebones con forma de L, especiales para empacar y llevar a cualquier Lanparty.
  4. Epox presentará sus nuevas placas madre. Para Socket T será la EP-5EPA+ con soporte para el Prescott Tejas, basada en el chipset Intel i915G y con Intel Extreme Graphics 3. Para los fans de AMD se viene una placa para Socket 939, la EP-9NDA+ para el Athlon 64 FX de segunda generación, que estará basada en el Nforce3 250.

    Epox no será la única en estrenar placas madres con nuevos chipsets. Se espera que al menos MSI y Gigabyte hagan lo propio.

    Y si de chipsets se habla, no es cosa de apostar pero no me imagino una ocasión mejor para probar los prototipos de las placas madre con chipset Nforce3 250 y VIA KT800Pro.

    Por el lado gráfico, no se sorprendan si Nvidia llega con un NV40 debajo del brazo… esto último es un poco improbable, porque desde que se filtraron datos sobre el ATI R420, hay rumores de que Nvidia está haciendo ajustes de último minuto para ofrecer más que su contrincante. Por la misma razón, tampoco es probable que ATI muestre su nuevo engendro pero, les repito… esta feria es una gran vitrina, y cualquier cosa puede pasar. (Incluso aquello).

    Fte.
    Digital Daily
    The Inquirer
    Xbit Labs

Tags

Lo Último


Te recomendamos