CHW

Athlon 64 a 0.09 micras traerá consigo más de una sorpresa…

En The Thech Report nos informan sobre los nuevos Athlon 64 bajo proceso de fabricación a 0.09 micras que seguramente estarí­­an listos en el trimestre final de este año. Pero eso no es todo, según el jefe de proyecto del hammer vendran algunas sorpresas en el nuevo core a 0.09 micrones…

Pues al parecer no se han quedado contentos solo con el cambio de sistema de fabricación, sino que ademas el nuevo core del athlon 64 traeria algunos cambios importantes que aumentarian la versatilidad, seguridad y rendimiento del K8.

entre estos cambios los mas importantes serian:

-Incorporacion del nuevo set de instrucciones SSE3 (sisi, ese que salio en el prescott como gran novedad hace como 1 mes atras)
-Sistema inteligente de control de temperatura (on-die thermal throttling, similar al del P4)
-Soporte oficial DDR400 para el controlador de memoria interno (ya era hora).
-Menor consumo y disipación de calor (por el cambio de 0.13 micras a 0.09 micras)
-Menor consumo en estados de poca carga ( Desconexión HLT mejorada)

aparte de todas estas mejoras también habrí­­a un retoque al prefetching y la posibilidad de transformar instrucciones LEA a instrucciones ADD que mejorarí­­an bastante el rendimiento del controlador de memoria interno.

todo se ve muy lindo, pero ojalá tambien traiga una MEJORA EN EL PRECIO!, que por estos lados aun anda muy caro. y yo que actualizo mi pc juntando los vueltos del pan, snif!.

TechReport.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos