CHW

No más tarjetas de video Hercules

La compañí­­a francesa Guillemot anunció hoy que se retira del mercado de los LCD y las tarjetas de video… esto significa: no más Hercules 3D Prophet.

No eran malas… no eran nada de malas. En los tiempos de la Geforce 2, era de lo mejorcito que se podí­­a encontrar… y en honor a ello la Hercules 3D Prophet II era también de lo más caro, junto con la Elsa Gladiac y seguidas un poco más atrás por Asus y Creative.

En el último tiempo, Hercules se habí­­a dado vuelta la chaqueta y habí­­a empezado a fabricar tarjetas Powered By ATI. Lo último que sacó fué la Hercules 3D Prophet 9800Pro.

Hace algunos dí­­as rondaban rumores de una posible ruptura entre la compañí­­a gala y ATI… al parecer a los franchutes no les gustó el acento con que pronuncian el idioma de Asterix en los alrededores de Quebec. Sin embargo, Guillemot desmintió hoy esos rumores con una declaración que dice más o menos lo siguiente:

“Creemos que el mercado de las tarjetas de video no nos permite aportar a la situación actual, sino tan sólo a mantenerla, lo cual no vale la pena considerando los escasos márgenes que nos genera”.

El fin de la serie 3D Prophet no augura la cesación de las garantí­­as vigentes, ni tampoco implica cerrar las puertas de Guillemot. Hercules seguirá existiendo como tarjeta de sonido, y además se le dará mayor peso a la filial Thrustmaster, fabricante de controles para juegos, parlantes, gabinetes y otros chiches, a la cual le ha ido muh bien.

Fuente: Digit-Life

Tags

Lo Último


Te recomendamos