Más maravillas de la Xbox2

por

Faltando casi un año y medio para su lanzamiento, las caracterí­­sticas que se han filtrado de la Xbox2 llegan a parecer demasiado maravillosas, y definitivamente cortan el hipo.

El sitio TeamXbox sigue palabreando acerca de la futura Xbox2. En el dí­­a de hoy supuestamente se filtró más información, y no es poca cosa:

  • El procesador será fabricado por IBM. Se trata de un CPU basado en el PowerPC 976 que se utilizó en los Mac G5. La gracia es que la Xbox incluirí­­a 3 CPU en paralelo, los tres de iguales caracterí­­sticas, y cada uno capaz de procesar 3 threads simultáneamente. Queda por definirse si acaso esta capacidad se debe a que los CPU son dual core o si sólo emulan esta caracterí­­stica al estilo Hyper Threading.
  • El chip gráfico será fabricado por ATI y estará basado en el núcleo R500, que todaví­­a no existe pero que vendrí­­a siendo la generación sub-siguiente a las actuales Radeon 9xxx.

    Este chip será completamente compatible con DirectX 9, y supuestamente, también con el DirectX 10 que saldrá el año próximo incluí­­do en Longhorn. El GPU soportará Pixel Shader y Vertex Shader 3.0. Además, solucionará los problemas de ancho de banda de la memoria gráfica incluyendo un frame buffer exclusivo que podrá manejar la imágen completa, lo cual la convertirí­­a en la primera consola capaz de tirar los juegos a pantalla completa, con resolución de HDTV y todos los filtros activados.

  • La consela tendrí­­a 256Mb de memoria RAM (Probablemente DDR2). Se dice que esta cantidad está destinada a emparejar especificaciones con el PS3. Si Sony anuncia 512 MB, lo mismo hará Microsoft.
  • Pero tanta maravilla debe tener desventajas, no? Los rumores apuntan a que el Xbox2 no será compatible con Xbox, y que posiblemente no tenga HD, sino que se juegue directamente desde el DVD usando tarjetas de memoria para los juegos salvados. Esto no pasa de ser un rumor, pero lo de la compatibilidad retroactiva es sumamente probable.

    Fuentes:
    TeamXbox
    Mercury News