CHW

Lindows conserva su nombre en U.S.A.

Después de un incidente tan desagradable como el ocurrido en Holanda, Suecia y Finlandia que impidió seguir usando la marca Lindows, la distribución de Linux se ha salvado de correr la misma suerte en U.S.A. y al parecer, Microsoft no tiene por donde ganar.

La Corte del Distrito de Seattle, Washington, se pronunció a favor de la compañí­­a Lindows, autora de una popular distribución de Linux, en la demanda en que Microsoft reclamó la ilegalidad de la marca en atención a que esta suena demasiado parecida a su producto Windows.

El argumento de Lindows de que la palabra “Windows” es un genérico que describe cualquier sistema con interfaz gráfica, fué atendido por la corte, quien indicó al jurado que se debí­­a centrar en lo que “Windows” significaba antes de que existiera el famoso OS.

Se supone que el espí­­ritu de la ley es que un término genérico no puede dejar de serlo, por mucho márketing que se invierta en ello. En palabras de Daniel Harris, asesor legal de Lindows: “Ninguna palabra del diccionario inglés está a la venta”. Chúpate esa.

Con este pronunciamiento de la corte, el juicio que originalmente se celebrarí­­a el primero de Marzo ha quedado indefinidamente pospuesto, ya que Microsoft anunció que irá a la Corte de Apelaciones antes de esta fecha. Michael Robertson, CEO de Lindows dijo: “Saben que no tienen por dónde ganar, y sólo buscan ganar tiempo”.

Esta maniobra, que podrí­­a haberle significado a Lindows la congelación de su marca hasta que se resuelva la apelación, no surtirá efecto, ya que en Seattle fueron autorizados a vender su producto al menos hasta que una sentencia superior anule este permiso.

Debido a las leyes independientes de cada paí­­s, este veredicto no revoca la prohibición establecida en los Paí­­ses Bajos y escandinavos de usar la marca Lindows. Habrí­­a que ver porqué firmas europeas cuidan a una multinacional americana mejor que los mismos americanos.

Fuente: The Register

Tags

Lo Último


Te recomendamos