CHW

Intel justifica “la calor”

Después de tantos dimes y diretes sobre el calor generado por el Prescott, Intel saca un as de la manga:

No es que el Prescott se caliente, sino que tu gabinete no es “Thermally Advantaged”.

No creo que sea necesario describir en detalle los problemas de disipación de calor del Pentium 4 con núcleo Prescott. El paso a los 9nm ha sido un dolor de cabeza para Intel, y una decepción para los fanáticos, que se esperaban que el paso a una arquitectura más compacta implicara una plataforma más light.

Por el contrario, el Prescott ha tenido tantos problemas con su disipación de calor, que sin ocupar sistemas de RL o cambio de fase es imposible hacerlo correr a altos clocks.

Intel ha salido al paso con un desmentido brillante: “El problema es que su gabinete no es térmicamente aventajado”. ¿Cómo reconocer un gabinete térmicamente aventajado? Eso lo pueden ver AQUí­?.

Básicamente, tu gabinete es térmicamente aventajado cuando tiene un flujo de aire que lleva vientecito directamente sobre el disipador del CPU. Osea, un gabinete con ventiladores y alguna especie de “caño” que haga circular el aire de manera eficiente.

Nótese que el diseñador gráfico de Intel al parecer estudió en la misma universidad que el ingeniero que les hizo el Prescott.

En el documento, Intel incluso recomienda algunos gabinetes “thermically advantaged”. Por supuesto, ninguno es lo que se dice una ganga, en una tabla en donde desfilan los Coolermaster y los Antec.

Ahora, nadie va a negar que un mod como el sugerido mejore la disipación de calor pero:

1.- ¿Cómo sugieren un gabinete como el Antec Plus 1080 que a simple vista se vé que tiene el ventilador en otro lado, y que cuesta una millonada?

2.- Incluso para los gabinetes que sí­­ tienen el ventilador donde corresponde… ¿Cómo Intel sugiere comprar gabinetes de 300 dólares, cuando ellos mismos piensan cambiar el estándar de ATX a BTX, con lo cual los gabinetes “Thermically Advantaged” van a volverse obsoletos por que ahora el CPU queda en un lugar diametralmente opuesto?

Fte: Overclockers.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos