Athlon XP-M… la crème de la crème.

Athlon XP-M… la crème de la crème.

por

Sólo imaginen esto: Un procesador que casi no se calienta (porque está pensado para notebooks), que corre a 1.45 volts y que viene con el multiplicador desbloqueado.

¿Se aguantarí­­an las ganas de overclockearlo? Claro, es como pegarse un revolcón con la Pamela Dí­­az y aguantarse de contarlo a tu mejor amigo. (Excepto si tu mejor amigo es Neira).

El Athlon XP Mobile 2500+ es un Barton modificado para correr en notebooks generando muy poco calor y consumiendo muy poco voltaje.

No es una arquitectura distinta como en el caso del Pentium-M contra el Pentium 4. El Barton XP-M es exactamente un barton, con la misma potencia del Barton 2500+ convencional. Lo que hacen es seleccionar los mejores núcleos y setearlos a un vcore menor, porque se la pueden. No todos los Barton 2500+ califican para convertirse en XP-M, obviamente. Phillip K. Dick hubiera escrito una novela sobre los sueños binarios de los Barton de convertirse en XP-M ¿Para qué? Supongo que ser un CPU es muy fome, pero al menos los notebooks salen a pasear… he ahí­­ el quid del asunto.

Pero basta de divagaciones. El Barton Mobile viene desbloqueado. Por si no lo sabí­­an, hay realmente muy pocos barton convencionales que vengan desbloqueados, y al resto sólo se lo puede overclockear subiendo el FSB de 166 a 200, con lo cual se convierten en Athlon XP 3200 (o 3000, la verdad no me acuerdo) y eso serí­­a todo.

El Barton Mobile puede subirse de 1.87 Ghz a 2.7 Ghz. Eso es un OC de 44%, algo realmente excepcional. Claro que corriendo con un FSB de 266 no iguala a un Athlon 64 pero eso no quita que sea realmente una bestia. Además, este incremento no lo convierte en una estufa… posiblemente al subir a 2.7 Ghz se caliente como un barton convencional, y sea refrigerable con coolers convencionales.

Esta joya está a un precio de lista de 98 dolaritos en NewEgg… pero nadie sabe si corre en cualquier placa socket A. La calentura llevará a varios usuarios a comprar el CPU sin saber si les funcionará. Pero aunque tengas un notebook con AMD… es posible que no soporte el Barton 2500+ mobile. Es que la crí­¨me de la crí­¨me no se junta con cualquiera…

Fuente:
AMDMB
Warp2Search.