CHW

SCO como arma de destrucción masiva

Tal como indicamos ayer, el virus MyDoom está diseñado para hacer bolsa tu PC, autoenviarse a todos tus amigos y enemigos y desencadenar un ataque DDOS contra los servidores de SCO, que se desatará el Domingo 1 de Febrero.

El sitio Netcraft le da una vuelta de tuerca y alerta de algo que nadie habí­­a notado: El Domingo SCO puede echarse el servidor que elija.

La cosa es que no puedes emborrachar a un pascuense, ni incomodar a un argentino ni estafar a un judí­­o… serí­­a más fácil estafar al argentino, incomodar al pascuense y emborrachar al judí­­o, digo yo.

De la misma manera, puede que resulte un poco ambiciosa la idea de botar los servidores de SCO con un DDOS. En el sitio de Netcraft, un analista hace notar algunos detalles:

– A diferencia de Microsoft.com, SCO no corre un gran negocio online, y sus pérdidas por no tener el sitio arriba son relativamente ridí­­culas en comparación con la plata que le ganaron a Microsoft por el caso Eolas. (Overclockers.cl le dió amplia cobertura a este tema)

– El ataque de MyDoom está dirigido a hostmaster@sco.com. ¿Qué es hostmaster@sco.com? Simplemente lo que SCO quiera… es un alias que puede alterarse en el archivo “named.conf”. Eso significa que pueden redirigir el ataque de MyDoom adonde ellos quieran.

Es más, basta que en su propio DNS cambien de lugar el sitio www.sco.com a otro hosting, temporalmente, y capeen el temporal mientras el proveedor del hosting se vuelve loco. Al parecer los servidores de Yahoo corren en FreeBSD y son insensibles a los ataques DDOS. Interesante.

La otra posibilidad es que simplemente bajen el servidor durante el dí­­a domingo y se vayan todos a un paseo del personal, en donde los gerentes correrán en zunga detrás de apetitosas secretarias.

El artí­­culo original propone varias soluciones absurdas y delirantes, que pueden leer aquí­­. Lo que yo sugerirí­­a serí­­a cambiar hostmaster@sco.com a www.chw.net y disfrutar el domingo del record de visitas que nunca haya recibido un sitio chileno… con las correspondientes quejas del hosting pero en fin…

Tags

Lo Último


Te recomendamos