CHW

Prescott 775, filtrado pa los regalones…

A menos que se hayan molestado en elaborar el fake más sofisticado del mundo, un sitio chino ya tiene en su poder un Pentium 4 Prescott con Socket T (o 775).

Dale una mirada a las fotos, al extraño sistema de socket, y a las opciones de la Bios.

Se trata del sitio chino HKEPC, un lugar en donde el hardware, el arroz y el kung fú no tienen lí­­mite.

La cosa es que estos chinitos tienen en su poder un ejemplar ultrasecreto del Pentium 4 Prescott Socket 775 de 2.8 Ghz, con especificaciones similares a la versión socket 478 que se espera para los próximos dí­­as. Instrucciones SS3, FSB de 800Mhz y 1MB de caché L2.

Entre otras cosas me llamó la atención la forma y tamaño de los pines:

Que calzan en un socket “con tapita”:

En fin, pueden leer la totalidad del review en el sitio de HKEPC… pero es aconsejable saber mandarí­­n. Y no me refiero al vodka… uh, Absolut Mandarin, creo que me dió sed.

Ustedes se preguntarán… y cómo hicieron estos chinos para tener en sus manos un Prescott antes que otras personas?.

Bueno, el valor agregado de una noticia es saber leer entre lí­­neas, y como nuestras letras son chiquitas, esa parte la hago yo.

Sucede que las mobos que soportarán este socket T no serán fabricadas en USA, ni en Inglaterra, ni en Suiza… porque la mano de obra es cara. No, tampoco en Chile, porque la mano de obra no existe. Las fabricarán en lugares como Singapur, Malasya, Taiwan y… China!. Qué pasa entonces? Que para que los fabricantes puedan desarrollar esas placas (y los consabidos chipsets) necesitan tener un ejemplar del CPU para probar su producto. Es natural, entonces, que los prototipos se despachen a los fabricantes Asiáticos antes de filtrarse en USA.

Ahí­­ es donde entra el compadrazgo tercermundista que los asiáticos, pese a su mano de obra especializada, tienen en común con nosotros, y vamos prestando el prototipo de CPU para hacerle pruebas.

Tanto es así­­, que hoy apareció otro sitio, con nuevas pruebas y nuevas fotos, de cuyo texto tampoco entendí­­ nada, Léanlo Acá. Nótese que el sitio es PCOnline.com.cn ¿Qué es CN? China? Entonces si Chile es CL y China es CN, quién se quedó con la CH? ¿Chad?

Tags

Lo Último


Te recomendamos