Platas y Anuncios de AMD

por

En las próximas horas AMD anunciará sus resultados financieros para el último trimestre y la totalidad del año 2003. Esto ayudará a saber cuál ha sido el éxito real de sus nuevos CPU.

Respecto a lo mismo, AMD no se conforma con haberle ganado el quien vive a Intel con el Athlon 64 3400+, y confirma el 3700+ para fines de Marzo.

Hablemos de platita

Bueno, el panorama es más o menos así­­… la última vez que Hector Ruiz, CEO de AMD, rindió cuentas públicas, la empresa exhibí­­a una pérdida trimestral de 31 millones de dólares. Desde entonces, la empresa ha presentado el Athlon 64, ha visto consolidarse al Opteron, ha recortado trabajos y sueldos, y ha recurrido a mucho outsourcing. Adicionalmente, Intel ha admitido una baja en sus ventas, lo cual podrí­­a reflejar un aumento de AMD.

La cosa es que nadie sabe muy a ciencia cierta cuán bien le ha ido al Athlon 64. Ruiz ha confirmado que subestimaron la demanda, que les ha ido mejor de lo que pensaban, que esperan despachar miles de Athlon 64 durante los próximos meses… pero de cifras, nada. Al menos se sabe que el Opteron ha tenido mucho éxito y que ya se está autofinanciando, así­­ que al menos por ahí­­ no están perdiendo plata.

Un reportaje del Wall Street Journal destacó la conveniencia y alta rentabilidad de las acciones de AMD en el NYSE, las cuales han subido más de un 5% en los últimos 3 meses. Fuera de broma le tocó a este servidor enviar una noticia anticipando esta situación.

El punto es que el movimiento bursátil responde a una serie de especulaciones que recién hoy dí­­a serán confirmadas. Si resultan ciertas, podemos agarrarnos la cabeza y gritar: “porqué no invertí­­!!!”. Pero hay una razón de peso: que no tenemos ni uno.

Hablemos de CPU

AMD ganó el quién vive con la salida del Athlon 64 3400+, por encima de Intel que sigue dándose vueltas con su prometido P4 3.4Ghz, posiblemente con núcleo Prescott, posiblemente con un simple Northwood.

AMD no piensa esperar a su rival y ya anunció que despachará el Athlon 64 3700+ a fines de Marzo. Esto significa que le habrán sacado ventaja a sus propios roadmaps que anunciaban este modelo para el segundo trimestre. De ser así­­ no serí­­a raro que antes de la mitad del año estuviera a la venta el 4000+. Sobre el modelo siguiente, se sabe que saldrí­­a en Septiembre u Octubre, pero aún no tiene PR definido. Todos estos procesadores están prometidos en Socket 939 y Socket 754, así­­ que, por lo menos, AMD todaví­­a no planea dejar en pana a sus clientes.

Fuente: The Inquirer acá y acá