MyDoom destrona a SoBig

por

La consultora británica de seguridad MessageLabs ha nombrado al MyDoom como el gusano más rápidamente expandido en la historia.

En mi oficina, en tanto, la secretaria ya ha ejecutado como 4 mails con el attachment en cuestión y aún no entiende qué es lo que pasa.

Esto es como el Joker pegándole a Dos Caras en Batman… villanos contra villanos.

Tal como dice el titular, según la empresa británica de seguridad internet MessageLabs ha informado que el virus-gusano MyDoom es el bicho que más rápidamente se ha expandido en la historia de la informática.

En su monitoreo de tráfico han estimado que al menos 1 de cada 12 mails que en este momento se están enviando en el mundo está infectado con MyDoom. El caso más cercano ocurrió con el virus SoBig, que llegó a estar presente en 1 de cada 17 pero que, con el tiempo, sufrió el mismo destino que Enrique Maluenda: desapareció de cualquier cosa que no fuera homenaje y estadí­­sticas.

Según CNN, el MyDoom está causando estragos en USA y en Australia principalmente, colmando el ancho de banda de miles de servidores y, de pasadita, ocupando los PC infectados para dirigir un DDOS (Distributed Denial of Service) a los servidores de SCO. El presidente de la firma, Darl McBride, ya ofreció un cuarto de millón de dólares por la captura del creador. A la vez, en Chile, hay rumores de que alguien ofreció un cuarto de mortadela jamonada.

Dios castiga pero no a palos… algo me dice que el que programó al MyDoom está vengándose por la intentona de SCO de hacer valer sus patentes de Unix para cobrarle a todas las distribuciones de Linux, que fracasó hace algunas semanas.

Ok, resumiendo: El virus MyDoom se propaga por mail, instala mil cosas extrañas en tu sistema incluyendo keyloggers y programas de administración remota, compartiendo tu PC con el malvado cerebro central o quienquiera que sepa como usarlo… y además empieza a mandar una lluvia de pings a los servidores de SCO con el fin de echarlos abajo.

Como precaución, no abran ningún mail que traiga attachment exe, vb, scr o pif. Actualicen su antivirus o bien bajen el programa:

http://download.nai.com/products/mcafee-avert/stinger.exe

Es un pequeño programa de McAfee destinado a remover el MyDoom. Hay algo que no me calza… con la cantidad de mails infectados que me han llegado hoy, todos ellos con attachment EXE… ¿de verdad creen que voy a ejecutar stinger.exe? Nica.

Bueno, por si acaso, pueden leer sobre el Stinger Aquí­­.