Microsoft desata su furia contra joven de 17 años.

por

El estudiante de secundaria Mike Rowe registró su dominio http://www.mikerowesoft.com, y se ganó una demanda por infringir fonéticamente el nombre de Microsoft.


Sencillamente insólito. Mike Rowe inscribió su sitio http://www.mikerowesoft.com para hacer su página personal, la cual le tomó mucho trabajo y dedicación.

El tiempo pasó, y un buen dí­­a Mike recibió un mail de Microsoft diciendo que al leerlo en voz alta, su dominio suena igualito a la empresa, lo cual confunde a los clientes y eventualmente los perjudica. En compensación le ofrecieron devolverle lo que gastó para registrar el dominio: 10 dólares.

Mike se ofendió, claro, y les mandó una respuesta pidiendo 10.000 por el sitio. Eso es lo que nunca hay que hacer, muchachos, porque la comisión encargada de los arbitrajes, históricamente ha intervenido cuando detecta una inscripción de mala fe. Lo que hizo Microsoft en respuesta al mail de Mike fue demandarlo exigiendo que entregue el dominio, alegando que Mike inscribió el sitio con el único fin de venderlo, y que por lo tanto no tiene un ví­­nculo real con el sitio.

Al recibir la notificación de la demanda en la puerta de su casa, y de paso quedar boquiabierto, Mike fué a la prensa a ventilar su caso, ganando con esto mucho apoyo, simpatí­­a y el ofrecimiento de más de algún abogado que estarí­­a feliz de ganarle a Microsoft.

Probablemente, dado que ya todos saben que Mike no actuó de mala fé, sino que fue simplemente cándido, Microsoft ostente poca chance de ganar, y termine por retirar la demanda. Esperemos que así­­ sea.

Fuente:The Register