CHW

El Xbox 2, a 5Ghz? Están enfermos.

No es un misterio que IBM será el encargado de fabricar el CPU para la consola Xbox 2 de Microsoft. Ahora… ¿Porqué Microsoft dió esta vuelta de chaqueta y desechó continuar con Intel, fabricante del primer Xbox?

Siempre hay costos asociados a los cambios, pero al parecer las prestaciones que ofrece IBM compensan con creces el costo de pasar a otra plataforma.

El sitio TeamXbox asegura que IBM les confirmó varios datos sobre el CPU que traerá la Xbox 2.

Se tratarí­­a de un procesador construí­­do con arquitectura de 65nm, una cifra bastante impresionante si pensamos que actualmente los procesadores de AMD e Intel dominan apenas la arquitectura de 130nm, y sueñan con estabilizar sus núcleos experimentales de 90nm. Ahora, aterrizando un poco el panorama, Intel y AMD tienen pocos meses para sacar su arquitectura de 90nm a la venta, mientras que IBM apunta a tener la versión definitiva de la Xbox 2 a mediados del año 2005.
Por otra parte, la noticia tampoco resulta tan sorpresiva después de que Sony y Toshiba anunciaran, en Diciembre, que el PlayStation 3 tendrá arquitectura de oh, sorpresa, 65nm.

¿Cómo fué que Intel perdió el favoritismo de Microsoft a manos de IBM? Pues, bastarí­­a enumerar el éxito que ha tenido IBM últimamente. Aunque tiene que pelear con el hecho de que la tecnologí­­a X86 sea mayorí­­a, tuvo éxito al sacar el primer procesador desktop de 64 bits, el Power PC G5. Adicionalmente, será la primera empresa en sacar un procesador de 90nm, el Power PC 970 que vendrá en el Xserve G5.

En palabras de IBM: “El paso a la arquitectura de 65 nm nos permitirá alcanzar la barrera de los 5Ghz” (shit!) Y con un aura de modestia que nadie compró, agregó: “Pero no se trata de sumar Ghz, sino de lo que los núcleos especializados pueden hacer en cada ciclo”.

¿Núcleos Especializados? Significa que el CPU del Xbox2 será multi core… varias unidades de procesamiento corriendo en paralelo en una misma CPU… algo así­­ como el Hyper Threading pero de verdad…

Esto significa que el segundo comentario de IBM sólo era una manera de a quebrarse todaví­­a más, según parece.

Atte.

Amenadiel, Chief Vice Senior Press Excecutive of the Holy Directory.

Fte: TeamXbox

Tags

Lo Último


Te recomendamos