CHW

ATI se adelanta a Nvidia

Mientras Nvidia no va a poder enviar su chip NV40 hasta fines de Febrero, ATI ya mandó sus R420 a los fabricantes. La ventaja que esto le traerá es, como mí­­nimo, suficiente para liderar durante todo este año.

Aunque se espera que ambas compañí­­as lancen sus nuevas tarjetas durante CeBit, y las saquen al mercado en Abril o Mayo, ATI se adelantó en el despacho del chip a sus fabricantes.

Hay que entender que esto significa al menos un mes de ventaja en la cadena productiva, desde los PCB hasta las memorias. Los fabricantes enfrentarán el lanzamiento del producto con un mes más de madurez.

Leyendo entre lí­­neas, esto significa que se van a filtrar los datos un mes antes, que estaremos un mes leyendo reviews truchos del R420 y sin noticias de Nvidia (que no sean comunicados de prensa). Esto también implica un mes más para perfeccionar los drivers, de manera de hacer tonto al 3DMark.

Publicidad

En resúmen, con esta ventaja ATI no tendrá problema en ostentar el liderazgo durante todo el presente año, a menos que su R420 sea muy malo y el NV40 sea extraordinario. Ambas posibilidades me parecen un tanto remotas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último